Las 10 mejores canciones de Silvio Rodríguez según UachateC
Inicio » Listas » Listas (Música) » Las 10 mejores canciones de Silvio Rodríguez según UachateC

Cupones


Las 10 mejores canciones de Silvio Rodríguez según UachateC

Las 10 mejores canciones de Silvio Rodríguez según UachateC

En UachateC elegimos las 10 mejores canciones de Silvio Rodríguez según nuestro gusto personal, esta lista es subjetiva y puede ser muy diferente a la de cualquier otro fanático del artista así es que deja tu opinión en los comentarios.

Silvio Rodríguez es sin lugar a dudas el mejor trovador de la historia y cuenta con la autoría de cientos de obras de arte entre las cuales nos hemos dado a la tarea de elegir nuestras 10 favoritas.

10. Unicornio azul

Mi unicornio azul ayer se me perdió… algunos dicen que fue un hijo lo que perdió Silvio Rodríguez, otros que fue una amistad, otros que la inspiración e incluso se dice que pudo haber sido un lápiz azul, no se sabe a ciencia cierta, de lo que si se esta seguro es que sea lo que sea que haya perdido ese día, el mundo de la música recibió a cambio una de las más memorables melodías de la historia de la trova y acaso de la música en general.

♫ …y puede parecer acaso
una obsesión,
pero no tengo más
que un unicornio azul
y aunque tuviera dos
yo solo quiero aquel ♪

Mejores canciones de Silvio Rodríguez

9. Monólogo

Hay ciertas melodías que en UachateC solemos decir que suenan a “Juan Rulfo” y a “Comala” y casi todas ellas nos encantan, esta es (Junto a “Jacinto Cenobio”) el más ilustre ejemplo de dichas canciones, y es que la melancolía que conllevan las escenas pueblerinas son difíciles de lograr con la maestría que aquí se encuentra plasmada.

♫ Yo también me alegraba
entre amigos y cuerdas,
con licores y damas,
mas de eso quién se acuerda ♪

Mejores canciones de Silvio Rodríguez

8. Playa Girón

La canción de protesta es siempre una parte fundamental en la trova y pocos temas han logrado ser tan certeros como este que simplemente pregunta:

♫ Si alguien roba comida y después da la vida, ¿Qué hacer? ♪

El movimiento de la trova cubana siempre se ha caracterizado por ser un constante grito de lucha y canciones como esta lo demuestran de una hermosa manera.

Mejores canciones de Silvio Rodríguez

7. Oh Melancolía

Estamos convencidos que después de los japoneses con algunas de sus obras artísticas las mejores muestras de la palabra melancolía que existen están impresas en la guitarra y en la voz de algún trovador cubano, en esta lista existen varios ejemplos de ello y por supuesto no puede quedar afuera esta que ya desde su titulo la expresa maravillosamente.

♫ Oh melancolía, novia silenciosa
Íntima pareja del ayer
Oh melancolía, amante dichosa
Siempre me arrebata tu placer ♪

Mejores canciones de Silvio Rodríguez

6. Ya no te espero

Siempre en nuestras listas existen algunos temas que no son especialmente populares pero que llegaron a nuestro conocimiento por experiencias de nuestra juventud y que con sus letras decidieron quedarse para siempre en nuestras mentes, este es el caso de este tema que con frases tan directas como las aquí plasmadas entraron en nuestro acervo musical para no irse nunca más.

♪ Ya hay un primero de Enero… ♫

♫ Ya no te espero
Porque de esperarte hay odio ♪

Mejores canciones de Silvio Rodríguez

5. Te doy una canción

No es nuestra canción favorita del autor pero si es la más especial y es debido a la frase:

♫ Como gasto papeles recordándote
como me haces hablar en el silencio
como no te me quitas… de las ganas
aunque nadie me ve nunca contigo
y como pasa el tiempo…
que de pronto son años
sin pasar tu por mi… detenida… ♪

Que es parte fundamental de nuestra vida…

Mejores canciones de Silvio Rodríguez

4. Mariposas

La razón por las que aparecen muchas canciones en los tops que aquí confeccionamos suele tener nombre propio y este es uno de esos casos. Ya saben ese momento en que de pronto tienes otra vez cierta estúpida esperanza en algo que sabes que no pasará y de pronto escuchas:

♫ Hoy viene a ser como la cuarta vez que espero
Desde que sé que no vendrás más nunca ♪

Y te llega a lo mas hondo de tu alma. Pues eso paso con este tema y por eso lo amamos.

Mejores canciones de Silvio Rodríguez

3. Óleo de una mujer con sombrero

El top 3 esta repleto de momentos que llegan a nuestra mente en cuanto escuchamos cualquiera de los acordes que componen estas tres melodías, en el caso que ocupa el bronce, podemos decir que es la primera canción que nos demostró que Silvio se encuentra 3 o 4 escalones por encima de cualquier otro trovador del mundo.

Está canción es quizá a nivel poesía la canción que mas nos gusta del autor sin embargo las dos siguientes evocan en nosotros una mayor cantidad de sentimientos.

♫ Una mujer se ha perdido
conocer el delirio y el polvo,
se ha perdido esta bella locura,
su breve cintura debajo de mí.
Se ha perdido mi forma de amar,
se ha perdido mi huella en su mar ♪

2. Ángel para un final

Esta canción la conocí en tiempos lejanos de bachiller en que me enconttré con la típica niña bonita, medio hippie, fanática de aquel Silvio, que era para nosotros un cantante a quien conocíamos por haber escuchado “Ojalá”, “Sueño de una noche de verano” y poco más, sin embargo esa niña me dice “A mi me encanta Silvio Rodríguez, mi favorita es “Ángel para un final” escuchala” y la escuché y gracias a Dios que lo hice porque desde ese día descubrí que ese interprete de “Ojalá” es simplemente el mejor exponente de la música en español de la historia.

♫ Ahora comprendo en total
este silencio mortal,
ángel que pasa,
besa y te abraza,
ángel para un
final ♪

1.Requiem

La canción que a mi parecer es la más melancólica de Silvio es también una de las menos conocidas, por lo menos de las que en este top se encuentran, sin embargo logra alcanzar el más alto puesto gracias a su hermosa combinación de triste poesía que nos eriza la piel cada que la escuchamos.

♫ Anda, corre donde debas ir
Anda, que te espera el porvenir ♪

Estás de acuerdo con nuestra lista?, ¿Cuál es tu canción favorita de Silvio Rodríguez? Déjanos tu opinión en los comentarios:

Deja tus comentarios