Libros para acercarse a Olga Tokarczuk, Nobel de Literatura 2018
Inicio » Cultura » Libros para acercarse a Olga Tokarczuk, Nobel de Literatura 2018

Cupones


Libros para acercarse a Olga Tokarczuk, Nobel de Literatura 2018

Estas son las recomendaciones para conocer la literatura de la escritora polaca galardonada por la Academia Sueca.

Olga Tokarczuk es la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2018, luego de que los escándalos de abuso sexual y filtración de información, obligaran a La Academia Sueca a postergar la entrega del reconocimiento el año pasado. La psicóloga, ensayista y novelista polaca, ha publicado ocho novelas y dos colecciones de cuentos a sus 57 años, y aquí te contamos cuáles son sus libros más famosos.

Apenas en 2018, Olga había obtenido el Premio Man Booker Internacional con su novela Flights, traducida al español como Los errantes. Pese a considerarse como una de las voces más potentes de la literatura europea contemporánea, no muchos de sus títulos están traducidos al español; pero aquí te recomendamos cuatro con los que puedes acercarte a su literatura.

‘Los errantes’

Comprar en Amazon

Una novela en la que indaga en las posibilidades del género para hablar sobre el cuerpo, el mundo y las estrategias siempre insuficientes con que intentamos cartografiarlos. El libro explora lo que significa ser un viajero, un errante, un cuerpo en movimiento no solo a través del espacio sino también a través del tiempo.

‘Un lugar llamado antaño’

Comprar en Amazon

Considerada como una fábula de nuestros tiempos, a partir de una historia que se inicia en la Primera Guerra Mundial y se mantiene hasta nuestros días, en un pequeño pueblo llamado Prawiek, un lugar situado en el centro del universo, como reza la primera frase de la novela.

‘Sobre los huesos de los muertos’

Comprar en Amazon

Definida por la crítica como un arrebatador thriller metafísico todas las contradicciones del alma humana, esta novela policíaca retrata la sociedad local, cuestionando tanto la falta de respeto por la naturaleza como el radicalismo ambientalista.

‘Las escrituras de Jacob’

El libro gira en torno a la polémica vida de  un rabino, que se vuelve famoso al auto proclamarse “mesías”. En su momento, el libro despertó la rabia de los sectores más conservadores de Polonia, quienes incluso amenazaron de muerte a su autora.

Fuente: milenio.com

Deja tus comentarios