Libros para empezar a crear y envolverte en el thriller
Inicio » Cultura » Libros para empezar a crear y envolverte en el thriller

Cupones


Libros para empezar a crear y envolverte en el thriller

‘La filosofía. Qué es y cómo se practica’, de André Comte-Sponville; ‘La biblioteca en llamas’ de Susan Orlean; ‘La desaparición de Annie Thorne’ de C.J. Tudor.

Para sacudirse el miedo a pensar

Cuando la mente no crea sino consume, y prefiere la glotonería de las series por streaming o la palabrería de las redes a practicar un poco de ejercicio crítico, ¡cuidado!: también la pereza enferma. Es comprensible que en la era de la posverdad a la filosofía se le desdeñe más que nunca; ¡sálvese!: este libro, breve, es una introducción amable a la delicia de pensar, y un paseo por 2 mil 500 años de historia.

TÍTULO: La filosofía. Qué es y cómo se practica

AUTOR: André Comte-Sponville

El fuego que abrasó un millón de libros

Si casi nadie recuerda la tragedia que ocurrió el 29 de abril de 1986 en Los Ángeles, día en que la biblioteca pública de la ciudad (más de un millón de libros) amaneció entre cenizas, es porque en aquel momento otra noticia consumía al mundo: Chernobyl. Sorprendida de que un incendio devorase 400 mil volúmenes y dañase 700 mil más, la reportera (New Yorker) se preguntó, avant la lettre: ¿quién y por qué quiso quemarlos?

TÍTULO: La biblioteca en llamas

AUTOR: Susan Orlean

La niña desapareció una noche de su propia cama y sin rastro alguno. A su regreso, inesperado, Annie se rehúsa a hablar. No parece la misma.

¿Quién es la chica que volvió a casa? Alguien más lo sabe. La autora, oriunda de Nottingham, Gran bretaña, tuvo antes un celebrado éxito con El hombre de tiza. Ahora retorna a los estantes con otro thriller que lo mantendrá pegado a las páginas. Olvídese de dormir.

TÍTULO: La desaparición de Annie Thorne

AUTOR: C.J. Tudor

Fuente: elfinanciero.com.mx

Deja tus comentarios