Los 10 mejores temas de John Williams según UachateC
Los 10 mejores temas de John Williams según UachateC

Los 10 mejores temas de John Williams según UachateC

En UachateC elegimos los 10 mejores temas de John Williams según nuestro gusto personal, esta lista es subjetiva y puede ser muy diferente a la de cualquier otro fanático del artista así es que deja tu opinión en los comentarios.

Lo admitimos en UachateC no colocamos a John Williams en la cima del podio (ese honor pertenece a Morricone) sin embargo no dudamos ni un segundo en colocarlo entre los 3 mejores compositores de la historia del cine y es por eso que nos dimos a la tarea de escoger sus mejores temas para que quede constancia de que es un grande para nosotros.


10. Star Wars Main Theme

Sin duda abro la lista con polémica. ¿Cómo puede ser este el décimo lugar? bueno es que simplemente es demasiado lo que se ha escuchado, la suma de minutos que este tema musical ha sonado en el mundo a de ser incalculable y es solo por eso que aparece tan bajo en la lista porque la realidad es que es una inmensa obra de arte.


9. Superman Main Theme

Y lo mismo aplica para este lugar y el siguiente, temas impresionantes que a fuerza de repetición han ido perdiendo impacto, sin embargo son los tres monumentos a la aventura, partes invaluables en los recuerdos de millones y millones de personas al rededor del mundo. John Williams existe en la mente de casi cada persona viva de este planeta gracias a los lugares 10, 9 y 8 de esta lista.


8. Raiders of the lost ark Main Theme

Está claro que comenzar la lista con estos tres temas puede ser polémico sin embargo aunque son los culpables directos de que millones de fans de sus respectivas películas las hayan disfrutado con tanta intensidad también son las mas sobre escuchadas a través de los años y es solo eso los que las coloca hasta arriba de la lista.


7. Jaws

Es imposible pensar en el miedo a un tiburón sin que este tema musical llegue a tu cabeza, uno de los sonidos más ligados a un sentimiento de terror jamás creado, es espectacular la velocidad con que la mente vuela a mar abierto al primer instante en que se escucha, simplemente magnifico.


6. E.T Theme Song

La dupla Sbielberg – Williams debería ser recordada a la par de Lennon y McCartney o Morrissey y Marr en la historia de la música y es que la importancia que estos dos tuvieron para el cine es digna de estar escrita con letras de oro en los libros de texto de Hollywood y uno de los mejores ejemplos de esto es el tema de E.T. que acompaño a un extraterrestre volando en bicicleta.


5. Fiddler of the roof

Este musical le ganó su primer Oscar y aunque es una adaptación del teatro, John Williams añade su espectacular mente maestra para convertir la ya excepcional música en algo inigualable, excelente trabajo que rememora perfectamente tiempos complicados.


4. Sleepers Reunion and Finale

La escena final de esta película es uno de mis momentos más queridos del cine, una melancólica reunión años después que estaba destinada a no repetirse nunca más. Ese último momento en que un grupo de amigos ríe junto contando sus anécdotas de juventud y este instante, tan apreciado por mi, esta musicalizado como no podía ser de otra manera por Williams de una manera excepcional.


3. Welcome to Jurassic Park

Para bien o para mal en la historia del cine existe un antes y un después de la frase “Welcome to Jurassic Park” y dos arqueólogos levantando la mirada para ver impresionantes dinosaurios hechos por computadora. El mundo de los efectos especiales nunca volvería a ser el mismo y dicha escena es acompañada por este fenomenal melodía creada por el maestro John.


2. Harry Potter Theme

Si John Williams se posicionó también en pleno siglo XXI en la mente de absolutamente todo el mundo fue gracias a este tema que coloco en segundo lugar porque además de lograr llegar a millones de millenials es quizá uno de sus temas más originales. En la gran mayoría de sus temas se puede reconocer desde la primera escucha su sello personal sin embargo con la música de Harry Potter es un poco más difícil y es por esta originalidad que se posiciona en el podio y a las puertas del oro.


1 Schindler’s List Theme

La frase perfecta para describir todo lo que rodea este tema es: “It doesn’t get any better than this” uno de los momentos cumbres de la historia del cine, del arte y de la humanidad. Obra monumental por donde se vea, si yo eligiera 10 temas de cine para escuchar en bucle el resto de mi vida sin duda este tema estaría en un lugar privilegiado entre ellos.



mejores temas de John Williams

Mejores temas de John Williams

¿Estás de acuerdo con nuestra lista? ¿Qué temas crees que pasamos por alto? Déjanos tu opinión en los comentarios

Deja tus comentarios