Los mejores libros hasta el momento del año 2020

Cupones


Los mejores libros hasta el momento del año 2020

Las obras literarias escritas este año están siendo geniales por lo que ya podemos darte un avance de mejores libros hasta el momento del año 2020 que sin duda quedaran en todas las listas de lo mejor del año y que realmente querrás tener.

1. Reír es la única salida, de Andreu Buenafuente

El presentador y cómico Andreu Buenafuente lanzó este 2020 su libro más personal. Editado por Bob Pop y lleno de dibujos del propio autor, Buenafuente se propone en esta obra hacer una reflexión sobre dos ciudades muy diferentes, Madrid y Barcelona, entre las que está dedicando todo su tiempo. Y, sobre todo, se pregunta para qué sigue valiendo el humor.


2. El sexo y el fracaso del absoluto, de Slavoj Žižek

Para delimitar el nuevo materialismo, Žižek critica y desafía no solo el trabajo de Alain Badiou, Robert Brandom, Joan Copjec, Quentin Meillassoux y Julia Kristeva (por nombrar solo algunos), sino también toda una ristra de conceptos desde la ciencia popular y la mecánica cuántica hasta las diferencias sexuales y la filosofía analítica. Žižek da vida a la tríada hegeliana de la noción de esencia-ser. Aporta nuevas lecturas radicales de Hegel y Kant junto con apuntes hilarantes sobre cine, política y cultura popular. Descubrimos en esta obra al Žižek más provocador y disruptivo hasta la fecha.


3. La historia olvidada del liberalismo, de Helena Rosenblatt

La historia olvidada del liberalismo desafía nuestras suposiciones más básicas sobre un credo político que se ha convertido, a la vez, en un grito de guerra y un término despectivo del debate político. Helena Rosenblatt traza la evolución de las palabras «liberal» y «liberalismo» desde la antigua Roma hasta hoy, pasando revista a los acalorados debates que han tenido lugar sobre su significado.


4. Streaming Wars, de Elena Neira

Vivimos en la era de la televisión hiperpersonalizada, del consumo compulsivo de contenidos, del visionado en movilidad y en múltiples pantallas, de la fragmentación de audiencias y de la atención dividida, del boom de las series y de los programas fenómeno que se olvidan casi tan rápido como se consumen.


5. El arte importa, de Neil Gaiman

Encendida defensa de la imaginación a cargo de un autor que sabe unas cuantas cosas sobre el impacto real que el arte tiene en el mundo. Por si eso no fuera suficiente para ti, te aseguramos que las ilustraciones de Chris Riddell son una delicia.


6. Jürgen Habermas: Una biografía, de Stefan Müller-Doohm

“Paladín de la modernidad” y “maestro de la comunicación”, “polemista de Fráncfort” y “conciencia moral pública de la cultura política”: tales son algunos de los epítetos de los que se ha hecho merecedor Jürgen Habermas. Con razón se ha dicho de él que “no solo es el filósofo vivo más famoso del mundo, sino que su propia fama es famosa”. Pero si su figura como pensador resulta noticiable, y hasta puede parecer fascinante, es porque supo abandonar una y otra vez el ámbito protegido de la vida académica para intervenir en los debates de la esfera pública.


7. Depredadores, de Ronan Farrow

En 2017, una investigación rutinaria para la televisión llevó a Ronan Farrow a una historia de la que hasta entonces solo había rumores: uno de los productores más poderosos de Hollywood era un depredador sexual, protegido por miedo, dinero y por una conspiración de silencio. A medida que Farrow se iba acercando a la verdad, desde abogados hasta espías expertos en guerras montaron una campaña secreta de intimidación para amenazar su carrera profesional, siguiendo cada paso que daba, e incluso exponiendo un recuento de abusos en su propia familia.


8. Madrid Bohemio, de Agente Provocador

La buena gente de La Felguera se ha superado a sí misma con esta renovación de su revista. El nuevo Agente Provocador es un estuche para coleccionistas que incluye un cartel, un mapa de la ciudad bohemia y, por supuesto, un cuadernito lleno de historias sorprendentes.


9. La vida verdadera, de Adeline Dieudonné

Distinguida en Francia y Bélgica con los galardones más prestigiosos, La vida verdadera ha conquistado a los lectores europeos gracias a su poderosa voz narrativa, la frescura de su estilo y una historia palpitante con las dosis precisas de ternura, desasosiego y humor. Una primera novela que para las generaciones más jóvenes se ha convertido en un manual de supervivencia en un ambiente hostil.


10. Una cierta idea de mundo, de Alessandro Baricco

«Hace diez años cambié de ciudad. ¿Y a mí qué?, diréis. Pues que allí dejé todos los libros que había leído hasta entonces para entrar en una casa en la que no había ni un solo libro mío.» Y, tras esa mudanza entendida a modo de borrón y cuenta nueva, Alessandro Baricco inició la construcción de una biblioteca de la que ha decidido seleccionar los cincuenta mejores textos leídos durante esa década.


11. Devastación, de Julia Gfrörer

El primer cómic publicado por la editorial Alpha Decay trata sobre una plaga, un montón de cadáveres, una superviviente milagrosa y, quizá, un tenue rayo de esperanza. Brutal.


12. Hablar con extraños, de Malcolm Gladwell

¿Cómo pudo un espía pasar años sin ser detectado en los más altos niveles del Pentágono? ¿Qué llevó a Neville Chamberlain a creer que podía confiar en Adolf Hitler? ¿Qué tienen en común esos casos con el engaño de Bernie Madoff, el juicio de Amanda Knox, el suicidio de Sylvia Plath o la comedia de televisión Friends? Cuando interactuamos con desconocidos, a menudo las cosas no salen bien, en parte porque creemos adivinar las intenciones de los demás basándonos en pistas terriblemente endebles.


13. Eterna España, de Mario Cicala

A veces necesitamos la perspectiva de un observador extranjero para darnos cuenta del carácter estrambótico que puede llegar a tener nuestro país. Un libro para leer con la boca abierta, una impagable fuente de anécdotas hispanas.


14. Beso feroz, de Roberto Saviano

El autor de ‘Gomorra’ vuelve a un mundo que conoce muy bien, pero esta vez desde una perspectiva de ficción. Con todo, los avatares de unos chavales que quieren iniciarse en la mafia napolitana se viven como muy reales.


15. 38 estrellas, de Josefina Licitra

El 30 de julio de 1971, treinta y ocho presas políticas se escaparon de un penal de Montevideo en el marco de una acción conocida internamente como Operación Estrella. Casi todas eran militantes tupamaras que no superaban los veinticinco años de edad. Y cada una de ellas ayudó a conformar, con esa fuga, un hito internacional que terminaría cayendo en un olvido injusto. Luego de una larga documentación y de varias entrevistas a muchas de sus protagonistas –entre ellas Lucía Topolansky, compañera de Pepe Mujica– Josefina Licitra logra reconstruir los pormenores de un evento carcelario y político que tiene los condimentos necesarios para transformarse, antes que nada, en un relato policial extraordinario.


16. Km 123, de Andrea Camilleri

La novela arranca con un móvil apagado. Ester es la que llama; quien no responde, Giulio, que acaba de ser trasladado al hospital en estado grave a causa de un accidente en el kilómetro 123 de la Via Aurelia de Roma. Sin embargo, quien conectará el teléfono es Giuditta, la mujer de Giulio, quien lógicamente no sabe nada de Ester.


17. Todos quieren a Daisy Jones, de Taylor Jenkins Reid

“No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien”. La capacidad de la autora para construir frases míticas está a la altura de su talento como narradora. Con esta novela rockera se ha consagrado como fenómeno editorial.

Estos son algunos de los mejores libros hasta el momento del año 2020


Síguenos en Facebook o en Twitter para enterarte de la lista semanal.

También puede interesarte:

mejores libros hasta el momento del año 2020

LA MEJOR LISTA DE LOS 100 MEJORES LIBROS DE TODOS LOS TIEMPOS

mejores libros hasta el momento del año 2020

Mejores sagas de la historia de la literatura

10 libros que te avergüenza haber leído (según encuesta de Book Riot)



Mejores libros hasta el momento del año 2020

16 películas inspiradas por libros para adolescentes

10 libros que muy pocos han logrado terminar

17 libros que Emma Watson te recomienda leer

10 libros eróticos que son mejores que “Las 50 sombras de Grey”

Deja tus comentarios