"Más" de Alejandro Sanz de la peor a la mejor canción según UachateC
Inicio » Listas » Listas (Música) » “Más” de Alejandro Sanz de la peor a la mejor canción según UachateC

Cupones


“Más” de Alejandro Sanz de la peor a la mejor canción según UachateC

“Más” de Alejandro Sanz de la peor a la mejor canción según UachateC

El álbum “Más” de Alejandro Sanz es una de las obras cumbres del Pop en Español de todos los tiempos y aunque está compuesto por 10 canciones que son obras maestras, nos dimos a la tarea de elegir de una vez por todas nuestro orden de la menos buena a la mejor de todas.

Esta lista es subjetiva y basada en las vivencias de los autores por lo que es probable que tu tengas tu orden personal. Déjanoslo saber en los comentarios.

10. La margarita dijo no

Todas las canciones que aquí aparecen se cuentan entre nuestras favoritas de todos los tiempos, sin embargo tenemos que aceptar que ese coro de niños cantando “bajo la luna y bajo el sol…” después de varias escuchas puede llegar a ser un poco cansino.

♫ Pasaron los años y ella se marchitó
Deshojando fantasías
El niño se hizo mayor
No han vuelto a verse en la vida ♪

“Más” de Alejandro Sanz



9. Amiga mía

Raro que (con permiso de corazón partio) el sencillo más querido de este álbum se vaya hasta el penúltimo lugar de nuestra lista, y máxime si tomamos en cuenta que la frase “Esta es mi manera de decir las cosas, no es que sea mi trabajo es que es mi idioma” sea tan importante en la vida de quien esto escribe, y si, lo aceptamos “Amiga mía” es una inmensa obra cuyo único defecto está en que las canciones que la acompañan son aun mejores.

♫ Ojalá pudiera mandar en el alma o en la libertad
Que es lo que a él le hace falta
Llenarte los bolsillos de guerras ganadas
De sueños e ilusiones renovadas ♪

“Más” de Alejandro Sanz

8. Si hay Dios

A pero como sufrimos al realizar este Top… “Si hay Dios” es simplemente hermosa pero como le pasa a “La margarita dijo no” el coro nos llega a cansar un poco y a sonar un poco repetitivo sin embargo eso no es para nada impedimento para que sea una de las canciones que más marcó nuestra adolescencia.

♫ Podría haberte dicho que me importas
Eso y un millón de cosas pude hacerlo
Y no lo hice y no sé por qué ♪

“Más” de Alejandro Sanz

7. Siempre es de noche

Cada canción aquí presente pudo quedar en primer lugar pero aceptamos el reto de escoger un orden y es por eso que “Siempre es de noche” tuvo que aparecer en séptimo lugar, ciertamente está es probablemente la menos famosa o una de las menos lo cuál no le quita ni un ápice de calidad, pero es de los factores que nos ayudo a decidir mandarla hasta este sitio.

♫ Qué no daría yo por contemplarte
Aunque fuera un sólo instante ♪

“Más” de Alejandro Sanz

6. ¿Y si fuera ella?

El primer sencillo de este álbum (y tal vez el mejor) sin embargo no tiene tanto impacto en nuestra vida como el resto de los temas de este disco, es probablemente la canción que menos nos marcó sin embargo es probablemente la mejor es por eso que se queda a la mitad de la lista.

♫ Y, ¿si esa era? y ¿si fuera ella?… ♪

“Más” de Alejandro Sanz

5. Aquello que me diste

El último sencillo de este disco es una de nuestras letras favoritas en la historia de las baladas pop en español y es que desde la primera a la última palabra no le sobra ni le falta nada, sin embargo es de las que menos nos evoca otros tiempos y es por esto que cae hasta el quinto lugar.

♫ Perdona si me ves perder la compostura
En serio, te lo agradezco que hayas sido mía
Si ves que mi canción acaso no resulta
Avísame y recojo la melancolía, melancolía ♪

“Más” de Alejandro Sanz

4. Corazón partio

A pero es que muy pocas cosas suenan a secundaria como esta canción, sonó hasta el cansancio en nuestra infancia, hasta decir basta, hasta exclamar que no queríamos volver a escucharla en nuestra vida, y hoy, más de 20 años después, no solo la seguimos escuchando si no que nos encanta como el primer día.

♫ Para qué me curaste cuando estaba herio
Si hoy me dejas de nuevo el corazón partio ♪

“Más” de Alejandro Sanz

3. Un charquito de estrellas

La qué para nosotros es la obra más artistica del álbum se cuela en tercer lugar y es gracias a ese momento en que exclama: “La noche es grande y es eterna, Ya no hay charcos sólo estrellas” y es que este es uno de los climax que más hemos disfrutado a lo largo de nuestra vida.

♫ ¿Dónde quedó? Las noches mágicas ¿Te acuerdas?
De charquitos y de estrellas ♪

2. Hoy que no estas

La plata se la lleva la joyita oculta de este disco, la que casi cualquiera pondría en el décimo lugar, y es que nos rememora a épocas de nostalgia como pocas obras en la historia.

La frase:

♪ Hoy que no estás, voy a inventarme al final
Tú regresabas y no nos separábamos más ♫

Es culpable directa de miles de lagrimas por aquí.

“Más” de Alejandro Sanz

  1. Ese último momento

Esta canción no es la más querida del artista, ni del álbum, incluso millones de fans del artista ni siquiera la conocerán, sin embargo alguna vez hice la explicación a (como diría Sherlock Holmes) “la mujer”.

Decir en algún momento casi al principio de la melodía:

♫ Si vas a irte vete, pero no te despidas
Sal de noche, sal a oscuras
Sal descalza y de puntillas niña vete, vete y cierra la puerta
Que no quiero verte salir de mi vida ♪

Para después, casi al final, exclamar:

♫ Si estás oyendo vuelve, ni siquiera saludes
Con la luz de la mañana abre puertas a patadas ♪

Describía exactamente la frustración por la que pasaba en los momentos de mi vida en que conocí está canción y es por esos sentimientos que evocaban en mi y que al día de hoy lo siguen haciendo que se ganó a pulso el primer lugar.

“Más” de Alejandro Sanz



¿Estás de acuerdo con nuestra lista?, ¿Cuál es el orden de meno a mayor en qué tu acomodarías el “Más”? Déjanos tu opinión en los comentarios:

Deja tus comentarios