Las 10 mejores canciones de Fernando Delgadillo según UachateC
Inicio » Listas » Listas (Música) » Las 10 mejores canciones de Fernando Delgadillo según UachateC

Cupones


Las 10 mejores canciones de Fernando Delgadillo según UachateC

Las 10 mejores canciones de Fernando Delgadillo según UachateC

Las 10 mejores canciones de Fernando Delgadillo según UachateC, Fernando, si estas leyendo esto comunícate conmigo, necesito un gesto al estilo Tommy Torres y su “Querido Tommy” :P.

Eres el cantante favorito de mi mejor amiga de la infancia que por circunstancias de la vida se convirtió, en el mejor de los casos en mi mayor enemigo y en el peor de los casos en “somebody that I used to know”… y ya que estamos en eso pues nos aventamos una serenata con “No me pidas ser tu amigo” a aquella a la que le di todo y no me devolvió ni las gracias ¿No?

Bueno ya enserio, Fernando Delgadillo es uno de los más grandes cantautores que ha dado México y en UachateC tenemos muchísimas más de 10 canciones que realmente admiramos de este artista pero no podemos hablar de todas por lo que hemos elegido las 10 que más y mejores recuerdos traen a nuestra mente.

10. Julieta

Julieta es una de las canciones más conocidos del autor y por lo tanto los fanaticos puristas dirán que “que mala lista es está llena de cliches y canciones mainstrem” pero la realidad es que famosa o no “Julieta” es una obra de arte de la lírica musical.

Una historia sencilla de amores de infancia, de lo que un niño de 10 años entiende como amor eterno y que esta condenado a ni siquiera comenzar, melancolía pura hecha canción.

♫ Tiempos de más,
facilidad es la palabra que hoy me falta y
que hace tanto no comprendo ♪

Mejores canciones de Fernando Delgadillo



9. El rag de las 3

Fernando de vez en cuando deja de lado su estilo romántico o de protesta para escribir temas cómicos: “La función de las 6”, “Amor de voceador” y “Los primeros seis minutos” son buenos ejemplos de esto.

Sin embargo elegimos aquí “El rag de las 3” por una simple razón en UachateC sabemos que con nuestros 39 todavía tenemos derecho a estudiar, si hemos estado pensando meternos a estudiar.

Mejores canciones de Fernando Delgadillo

8. Ay amor

A nivel personal esta canción y su ♪ Sigo pensando que es difícil de lograr decir te quiero sin que suene a hoja en blanco ♫ fue un momento de esperanza en mi historia de amor frustrado en que no lograba comunicar mis sentimientos y es por eso que es y siempre será especial.

♫ Ay amor, amor
No sólo tengo manos
Tengo un corazón dispuesto ♪

7. Tu prisa

Y regresamos a las canciones mainstream!!! Si sus fanáticos más acérrimos reniegan de está mejor no lean los 3 primeros lugares, pero la verdad es que en UachateC siempre hemos pensado que las canciones populares de artistas como Fernando se hacen populares gracias a su extraordinaria calidad, nunca hablaremos mal de “Creep”, “La célula que explota”, “Ingrata”, ni “Tu prisa”.

Pensamos que quejarse de este tipo de temas es una actitud poser que odiamos con todo nuestro ser, es por eso y por su enorme calidad que tu prisa aparece en el séptimo lugar de nuestra lista.

♫ Con una mirada me diste a entender, y aunque
ya me avisabas que te había perdido,
tu boca mintiéndome, un beso, los ojos
me hubiera cerrado, de no haber notado
tu prisa, esa tu ansiosa prisa. ♪

 

Mejores canciones de Fernando Delgadillo

6. Visiones

Caso contrario al lugar anterior es probable que esta canción no la conozcan ni sus mayores fans y es que no es una canción a la que se le haya hecho mucha publicidad pero nos encanta la idea de que aunque ♪ haya visto un amigo dejarme de hablar ♪ y ♪ aunque haya visto tanto, a veces mire más ♫

5. Entre pairos y derivas

Siempre había que ser un poco burlón en aquella temprana juventud y siempre me reí de ella porque nombraba está canción como su favorita y ni siquiera sabía que es un pairo, ni una deriva.

Años después y en estricta sinceridad confieso que yo tampoco sabía a que se refería Delgadillo con aquellos términos sin embargo eso no le quita un ápice de romanticismo y belleza a esta balada que en mi mente contiene y siempre contendrá recuerdos de pubertad, recuerdos de Happy Family.

♫ Entre Pairos y derivas
por los mares de mi vida
hoy me veo siempre bogando a ti. ♪

Mejores canciones de Fernando Delgadillo



4. La bañera

La historia comenzó muchos años antes de descubrir esta canción: En mi ciudad (un poco olvidada de la mano de Dios) se presenta Fernando Delgadillo con cierta frecuencia (cada 2 ó 3 años) y cada vez que venía era ley ir a verlo, en una de esas ocasiones pagamos  un poco más de lo acostumbrado y lo vimos de muy cerca.

Mi amiga, que es su fan número 1, le grito el nombre de alguna canción y Fernando volteó a verla y sus miradas se cruzaron, claro que mi amiga se quedó muda y olvidó por completo el nombre del tema que había pedido, sin embargo al día de hoy aun lo recuerda como uno de los grandes momentos de su vida. 

El caso es que en esa ocasión en particular nos acompañó otro amigo muy querido a quien no le gustaba Delgadillo. En un momento de esta presentación el artista interpreto “La bañera” y convenció a nuestro amigo que tenía algo de talento, y aunque no lo convirtió en su fanático, si cambió su forma de pensar, siendo a partir de ese momento un artista muy respetable para él.

♫ Y te miro a través
Del cristal de la bañera
Recoges el jabón
Y me concentro en tus caderas
Lo pasas por tu piel tan dulcemente
Que le envidio su carrera ♪

Mejores canciones de Fernando Delgadillo

3. Carta a Francia

Ahora si, todos aquellos que creen que una canción por ser famosa ya no es buena es el momento de que dejen de leer porque el podio esta lleno de estas.

Carta a Francia de principio a fin es una obra de arte que contiene algunas de nuestras frases favoritas en la música de cualquier género, esta canción logra colocar a Fernando Delgadillo a la altura de los grandes de la trova y esto basta y sobra para posicionarla en un merecidísimo tercer lugar.

♫ He perdido la sorpresa con que descubría en la luna
mi cabeza, si se fue pensando en ti ♪

2. No me pidas ser tu amigo

No hay mucho que decir que no diga la canción en si, cualquier persona que haya caído en la tan famosa Friend Zone debe de tenerla como ese himno que le haga llorar en sus momentos de mayor desesperación.

En UachateC le debemos mucho a Fernando Delgadillo, momentos de felicidad, de melancolía y gracias a esta canción muchas lagrimas derramadas escuchando su música.

♫ No me pidas ser tu amigo cuando me
dejas saber que ya te marchas
no soy tan civilizado para comprender
sabiendo que te vas. ♪

Mejores canciones de Fernando Delgadillo

Menciones honorificas

No alcanza un top 10 para nombrar las canciones que amamos de este artista y aunque tampoco con estas menciones honorificas podremos abarcarlas todas no queríamos dejar pasar estos temas que no alcanzaron a colarse entre nuestras 10 elegidas.

  • El libro de los días: Hermoso tema en donde Fernando elige sus frases favoritas de su libro de cabecera.
  • De las tardes: Una de las canciones más explicitas y además más romántica jamás escuchada por nosotros.
  • Evoluciones: A nuestro parecer su mejor canción de protesta, siempre hemos admirado la frase ♪ Sienten que alguien espera a que se salgan de la fila para poder ganarles su lugar hacia ninguna parte. ♫
  • Con cierto aire a ti: Con cierto aire a ti es nuestro álbum favorito del artista y contiene tres temas que tienen que ser nombrados, el  abordaje, bajo tu pisada y el que da nombre a este disco son canciones que nunca nos hemos cansado de escuchar. 

1.Hoy ten miedo de mi

Los Beatles tienen “Yesterday”, Radiohead “Creep”, Silvio Rodriguez “Ojalá”, Juan Gabriel “Querida”, José Alfredo “El Rey” y Fernando Delgadillo “Hoy ten miedo de mi”.

Todas tienen en común que sus fanáticos reniegan de ellas porque son tan conocidas que ya se siente parte del subconsciente colectiva más que parte de un pequeño grupo de personas que gusten de un artista.

Sin embargo hay otra cosa que tienen en común: Todas son obras de arte, y en el caso de “Hoy ten miedo de mi” estamos hablando probablemente de una de las 10 mejores letras jamás escritas en la música en español por lo que se queda con un primer lugar más que merecido.

♫ …porque no vaya a ser que cansado de verte
me meta en tus brazos para poseerte y te arranque las ropas
y te bese los pies… ♪

Mejores canciones de Fernando Delgadillo



¿Estás de acuerdo con nuestra lista?, ¿No encontraste tu canción favorita? Déjanos tu opinión en los comentarios: 

Deja tus comentarios