Mejores canciones del 2006 según UachateC
Mejores canciones del 2006 según UachateC

Mejores canciones del 2006 según UachateC

Recordamos las mejores canciones del 2006 según nuestro gusto personal, en nuestra vida es un año de juventud, de fiesta, de diversión, de (como diría Fernando Delgadillo) “Facilidad es la palabra que hoy me falta y que hace tanto no comprendo”.

El mundo transitaba por muchos acontecimientos importantes: Google compró Youtube, Crash sorprende y enoja al mundo del entretenimiento al ganar el premio Oscar a mejor película, muere James Brown, Brokeback Mountain escandaliza a las consciencias conservadoras de todo el mundo, Calderón se proclama presidente de México y por supuesto salieron cientos de canciones que nos acompañarían en el camino por el resto de la vida, aquí enlisto mis diez más queridas sin ningún orden en particular.


For reasons unknown – The Killers

Sam’s Town es mi disco favorito de los killers y uno de mis favoritos de toda la vida y For reasons unknown encumbró para mi los sencillos desprendidos de este quizá “When you were young” es más famosa pero no me hace sonreir como lo logra este canción desde el primer segundo.

♫ They don’t kiss, they don’t kiss the way they used to
And my eyes don’t recognize you no more ♪


Crimen – Gustavo Cerati

Algunos años antes de que los trágicos acontecimientos nos dejaran sin el increíble talento de este inmenso artista nos regaló esta tema como uno de sus últimos vestigios de su grandeza, una canción triste que aun escucho en ocasiones con un trago a mano para recordar aquellos años de juventud.

♫ ¿Qué otra cosa puedo hacer?
Si no olvido moriré ♪


Call me When you´re sober – Evanescense

Esta agrupación es sin duda una de las más recordadas por todos los que crecimos en la década de los 2000 y en el 2006 nos entregaron este trabajo que es uno de sus más pulidos, innumerables ocasiones acompañe a todo pulmón la voz que provenía de las bocinas de mi automóvil a la hora de salida del trabajo relajándome y olvidando los problemas del día gracias a esta gran canción.

♫ Don’t cry to me, if you loved me
You would be here with me ♪


A la primera persona – Alejandro Sanz

No es mi tema favorito de Alejandro Sanz pero es probablemente la canción que más rápido me transporta al año 2006, ahora suena a que fue hace una eternidad sin embargo desde que escucho la primera palabra cantada por Alejandro inmediatamente estoy en aquél año de nuevo.

♫ A la primera persona que me ayude a salir
De este infierno en el que yo mismo decidí vivir
Le regalo cualquier tarde pa’ los dos ♪


I bet you look good on the dance floor – Arctic Monkeys

Después de este tema los Arctic Monkeys no volverían a tocar el suelo por mucho tiempo y no era para menos esta canción que suena a lo que sonaban todas las bandas indie de la época pero al mismo tiempo única y original le llegó de sorpresa al mundo de la música y nos hizo saber que todavía existía y seguiría existiendo mucho por escuchar.

♫ I don’t know if you’re looking for romance or
I don’t know what you’re looking for ♪


Si tu no vuelves – Amaral y Chetes

En los noventa Miguel Bosé nos entregaba esta canción y en el 2006 Amaral y Chetes lo tomaron y lo pusieron en la voz y en la mente de todo el mundo de habla hispana con una interpretación inolvidable que supera al original en todos los aspectos.

♫ Había un perfume fresco que yo respiraba
Era tan bonita, era así de grande
No tenía fin ♪


Don’t Cha – Pussycat Dolls & Busta Rhymes

Los temas depresivos son una constante en las listas de UachateC, sin embargo en esta lista sobresalen varios de fiesta, alcohol y diversión y es que el 2006 fue un buen año, uno muy divertido y relajado y uno delos ejemplos que lo demuestra es esta gran canción de Pussycat Dolls que sonó hasta el cansancio en los antros de baile durante ese año y que es sin duda una de las mejores canciones del 2006.

♫ Don’t cha wish your girlfriend was hot like me?
Don’t cha wish your girlfriend was a freak like me? ♪


Rosa Pastel – Belanova

Siempre defenderé que Belanova no se encuentra en el lugar histórico que merece, es para mi uno de los grupos que más me hacen sonreír y en el 2006 estaban en pleno apogeo y hacían bailar a millones de jóvenes en todo México con canciones como “Rosa Pastel” que estoy seguro que todos los que acostumbraban ir de fiesta en ese año recordaran con inmenso gusto.

♫ Seremos dos extraños
Yo te olvidaré, me olvidarás
Hasta nunca ♪


Fidelity – Regina Spektor

Mtv como canal musical estaba en aquel año al borde de la extinción y ya solo nos dejaba un puñado de artistas por año que colocaba en las listas de popularidad y los convertía en estrellas de nivel mundial, ese es el caso de Regina Spektor que aprovecho el impulso que el canal le dio en el 2006 para llegar a la cima del mundo y por eso le estaré siempre agradecido a Mtv porque sin duda ella es una de mis cantantes favoritas de todos los tiempos y que conocía en ese año gracias al video “Fidelity” que la cadena emitió hasta el cansancio.

♫ Suppose I never ever saw you
Suppose you never ever called
Suppose I kept on singing love songs
Just to break my own fall ♪


Dime ven – Motel

Una elección totalmente personal, quizá nadie en este mundo elegiría esta como una de las mejores canciones del 2006, pero a mi, me recuerda como pocas melodías aquellos años maravillosos, esos donde la ilusión llama a tu puerta y tu amor de verano te dedica rolitas desde la lejanía, solo escucharla me hace marearme de tantos recuerdos que llegan a mi cabeza.

♫ Dime que me crees, dime que me crees
Dime que sientes cuando me ves
O cuando me voy, cuando no estoy
Dime ven ven, dime ven ven dime ♪


También puede interesarte:

Las 10 mejores canciones del rock en español de la década de los 2000 según UachateC

Síguenos en Facebook aquí

Mejores canciones del 2006

Mejores canciones del 2006

¿Estás de acuerdo con nuestra lista?, ¿No encontraste tu canción favorita? Déjanos tu opinión en los comentarios:

Deja tus comentarios