Mis 100 Canciones favoritas de la 20 a la 1 (Sin repetir artistas)
Inicio » Listas » Mis 100 Canciones favoritas de la 20 a la 1 (Sin repetir artistas)

Cupones


Mis 100 Canciones favoritas de la 20 a la 1 (Sin repetir artistas)

Un top totalmente personal en el que no repetiré artistas e intentare abarcar el mayor número de géneros musicales que me sean posibles.

Mira las posiciones de la 100 a la 81 aquí

Mira las posiciones de la 80 a la 61 aquí

Mira las posiciones de la 60 a la 41 aquí

Mira las posiciones de la 40 a la 21 aquí

Entendiendo que tal vez existan infinidad de canciones mejores que las aquí enumeradas, sin embargo estas forman el Soundtrack de mi vida, y son para mi especiales por alguna u otra razón

20. Quelqu’un M’a Dit – Carla Bruni (2002)

Conocí esta canción por “500 days of summer” en una escena de menos de 1 minuto que me hizo ir a buscar a la artista por los rincones de internet y así es como me di cuenta que existe Carla Bruni, excelente cantante francés que cuenta con hermosas obras pop en su haber entre las que destaca el tema por el que supe de ella.

♫ Pourtant quelqu’un m’a dit
Que tu m’aimais encore
C’est quelqu’un qui m’a dit que tu m’aimais encore
Serait-ce possible alors? ♪

19. How – Regina Spektor (2012)

Aquella amiga que viene a mi mente cuando escucho la canción de Abril de Felix García que aparece más arriba en esta lista era admiradora de Regina Spektor y me presentó varias canciones de esta impresionante artista, sobre todo fue gracias a ella que conocí “Love affair, Radio Song” y mas que nada esta espectacular y tristísima balada que se quedó en mi playlist para siempre.

♫ How can I begin again?
How can I try to love someone new?
Someone who isn’t you ♪

18. Say it to me now – Glen Hansard (2007)

Todo el soundtrack de “Once” merece una mención en mi lista y es que el par de artistas que realizaron esta obra cinematográfica comprueba con esta su amor al arte y lo demostraron al recoger el Oscar por mejor canción que la obra les valió y al pronunciar humildemente uno de los mejores discursos que se recuerdan en esa ceremonia en donde plasman su incredulidad de estar ante tantas estrellas y le piden a todos los artistas del mundo que sigan haciendo arte, que vale la pena.

De toda esa obra mi preferida es esta canción pasivo-agresiva que demuestra un sentimiento sin igual.

♫ ‘Cause this is what you’ve waited for
A chance to even up the score ♪

17. Famous blue raincoat  – Leonard Cohen (1971)

Leonard Cohen es un gran artista, acaso uno de los más grandes de todo la historia de la música y esta canción es una de las más emblemáticas, sin embargo creo que a mi me gusta por las razones equivocadas, esta frase me hace sentir escalofríos cada que la escucho:

♫ I guess that I miss you, I guess I forgive you
I’m glad you stood in my way ♪

Es un tema triste con una historia hermosa sin embargo es dicha frase la que hace que se encuentre en este lugar de mi lista.

16. Come what may – Nicole Kidman ft Ewan McGregor (2002)

Como dije antes, me gustan los musicales, y por muy poco masculino que suene, me encanta Mouling Rouge y es por eso que esta canción tiene para mi la letra romántica definitiva, letra que resume las palabras que se dicen durante el rito sacramental del matrimonio de una manera aun más bonita que en el propio rito.

Mi hermana lo utilizó como baile de boda y no me puedo imaginar una letra más apropiada para el momento.

♫ Suddenly the world seems such a perfect place
Suddenly it moves with such a perfect grace
Suddenly my life doesn´t seem such a waste ♪

15. Something – The Beatles (1969)

¿Que se puede decir sobre “The Beatles”? Definitivamente nada nuevo, a diferencia de muchos artistas que se encuentran entre estos 100, The Beatles no puede faltar en ninguna lista de lo mejor de la cultura pop y es por eso que están aquí representados por una canción escrita por el más tímido de ellos pero no por eso el menos talentoso sino tal vez todo lo contrario.

♫ Something in the way she knows
And all I have to do is think of her ♪

14. Bachata rosa – Juan Luis Guerra (1990)

El 12 de Octubre de 2012 vino Juan Luis Guerra a mi pequeña ciudad olvidada de la mano de Dios y fue ahí donde conocí esta canción que en ese momento conjuntó muchas cosas que no se volverían a dar en mi vida, una hermosa canción, una bonita noche y la que para mi era la mejor compañía que podía existir en todo el mundo, todo esto grabaría la canción a fuego en mi mente para siempre.

♫ Te regalo una rosa
La encontré en el camino ♪

13. Tangled Up in Blue – Bob Dylan (1975)

Lo que opino de este artista, de esta canción y por qué es importante está mejor explicado en este link.

Memorias de un empleado de mostrador aburrido: Bob Dylan 

♫ I heard her say over my shoulder
We’ll meet again some day
On the avenue
Tangled up in blue ♪

12. Skinny love – Bon Iver (2007)

For Emma, forever ago es una de mis obras favoritas y aunque me fue muy dificil elegir de ese álbum entre “For Emma” y la canción que se encuentra en este lugar, elegí esta debido a que es un poco más conocida, sin embargo ambas son obras de arte que ayudaron a dotar al nuevo siglo una personalidad propia a nivel musical.

♫ I tell my love to wreck it all
Cut out all the ropes and let me fall ♪

11. Hallelujah – Jeff Buckley (1994)

Esta es para mi la mejor interpretación solista de la historia, una obra maestra de Leonard Cohen mejorada (si es posible) por Jeff Buckley, el mejor interprete de su generación cantando la obra maestra del mejor poeta musical de la música moderna, nada podía salir mal y el resultado lo comprueba.

♫ And it’s not a cry that you hear at night
It’s not somebody who’s seen the light
It’s a cold and it’s a broken Hallelujah ♪

10. La carretera – Julio Iglesias (1995)

Julio Iglesias es mi solista en español favorito, encuentro en su voz una melancolía que no he escuchado en ninguna otra persona en el mundo de habla hispana, solo es comparable a la voz de Morrisey, de Yorke y de Rice los tres anglosajones, y además esta canción es imposible para mi de describir los recuerdos, los pensamientos, las anécdotas que vienen a mi mente al escucharla, la carretera es una de las únicas canciones que me hace llorar al escucharla con atención, su voz en español es inigualable y su canción es sin duda inmensa.

♫ Llueve y está mojada la carretera
y yo sintiendo celos pensando en ella
Perdido entre la duda y la neblina
me estoy quedando solo sin gasolina ♪

09. Adentro – Calle 13 (2014)

Nombré a Julio Iglesias como mi solista en español favorito y así lo será hasta que encuentre a uno que trasmita esa melancolía en su voz, cosa que creo imposible, sin embargo calle 13 es un poco más que melancolía, es cultura hecha música, no existe un artista ni en español ni en otro idioma que tenga el nivel de cultura y las ideas tan centradas como residente y esta canción lo demuestra en la que para mi es sin duda la tiraera comercial más incontestable de la historia, simplemente impresionante.

♫ Soy el mas lento de mi familia
no soy brillante
lucho por la educación
Y nunca fui buen estudiante ♪

08. Sway – Matthew Morrison (2011)

Un día la bailaré en mi boda, esta es mi canción romántica feliz por excelencia, en realidad recuerdo muy pocas canciones románticas que no sean tristes y que además valgan la pena y por si fuera poco es muy muy bailable, excelente canción que hace recordar la felicidad de estar enamorado.

♪ When Marimba Rhythms start to play
Dance with me, make me sway
Like a lazy ocean hugs the shore
Hold me close, sway me more ♫

07. La vie on rose – Edith Piafh (1947)

Si bien “Sueño imposible” me recuerda a la abuela, o más bien a la melancolía con que mi mamá recuerda a la abuela, pues no se compara con el amor que le tenía a esta canción, La vida en rosa era la canción favorita de mi abuela y por extensión de mi mamá, es por eso que es tan importante en mi vida, y eso sin contar que es una obra de arte de canción.

♫ Quand il me prend dans ses bras
Il me parle tout bas
Je vois la vie en rose ♪

06. Pasame la botella – Mach & Daddy (2005)

Mazatlán, Abril del 2006, la happy family, Ana, Romina, Lety, Hector, Raúl,  grandes amigos, grandes momentos, muchos sentimientos, mucho alcohol, mucho Reggaeton, todavía no existía “ella” en la vida, ¿Qué más se puede pedir? la verdad es que no mucho, si acaso una canción que le sirva de soundtrack a ese momento y lo haga inmortal, y esta llegó con:

♫ Y le dije al cantinero otra vez
Pásame la botella
Voy a beber en nombre de ella ♪

05. Need you Know – Lady Antebellum (2010)

Muchas veces la nombre a “ella” en la lista, sin embargo siempre con canciones que la traen a mi mente por lo que yo sentía al escucharlas y no porque fueran de su agrado, recuerdo algunas (no muchas) canciones que le gustaban (“Monster”, “We are young”, “Que bello”, “Guitarras blancas: ♪Porfavor dejenos pistiar♫”, Las bandas “Maroon 5”, “El coyote y su banda tierra santa”, “Los alteños” que después serían “Los Dareyes”, etc) sin embargo de toda esa música que le gustaba me quedo con Lady Antebellum y su Need you now que es un excelente producto popular y que me trae muchos, muchos recuerdos.

♫ It’s a quarter after one, I’m a little drunk, and I need you now ♪

04. Hey You – Pink Floyd (1979)

Pink Floyd fue por muchos años mi grupo favorito y todavía me parece uno de los mas impresionantes que ha dado la música comercial, Roger Waters y David Gilmour son, a mi parecer, la mejor dupla que ha existido dentro de este arte, y es de su momento más álgido de donde surge esta obra maestra atemporal llamada “The Wall” de donde se desprende este tema que es, para mi, el mejor de Pink Floyd y que siempre estará entre mis favoritas.

♫ Hey you, out there beyond the wall
Breaking bottles in the hall
Can you help me? ♪

03. I know it’s over – The Smiths (1986)

Me es imposible elegir a mi agrupación favorita entre “The Smiths” y “Radiohead” sin embargo en el caso de la agrupación de Morrisey no me es tan difícil decidir cual es mi tema favorito de ellos.

Tienen grandes canciones en su haber (“How soon is now”, “stop me if you think you’ve heard this one before”) pero la que aquí enlisto esta en mi manera de verlo varios peldaños arriba de todas sus demás creaciones y me es fácil nombrarla una de mis tres canciones favoritas de todos los tiempos.

♫ Love is natural and real
But not for such as you and I, my love ♪

02. Exit music (For a film) – Radiohead (1997)

A diferencia del caso anterior, en este lugar si fue una elección difícil, sin duda la más difícil de toda la lista, escoger entre “Fake plastic trees” y el tema que aquí aparece, ambas parte importante de mi amor a la música y a la depresión transmitida por medio del arte.

No sabría decir porque fue que elegí esta canción, tal vez fue por el disco que la rodea o quizá porque ganó el volado, pero al final fue la que logró colarse en el segundo lugar de esta larguísima lista musical.

Una obra de arte que es parte de uno de los productos más importantes del siglo XX en cuanto a cultura popular se refiere.

♫ Breathe
Keep breathing
I can’t do this
Alone ♪

01. Delicate – Damien Rice (2003)

Damien Rice es sin duda mi artista favorito en el actualidad y al igual que muchos artistas de esta lista, hubo una larguísima cantidad de canciones que pude escoger de él, “Gray Room”, ” Cheers darlin’ “, “9 crimes”, “I remember”, la versión en vivo de “Rootless tree” por mencionar solo algunos de la inmensa cantidad de temas impresionantes que tiene sin embargo está versión de “Delicate” sobresale de entre esas obras debido a una hermosa musicalización, una preciosa letra y un coro femenino que se une al interpretar por última vez el estribillo, que te deja con los pelos de punta.

♫ And why do you sing Hallelujah
If it means nothing to you ♪

♪♪♫♫ Why do you sing with me at all? ♪♪♫♫

¿Quién es la tan nombrada “ella” que aparece tantas veces en la lista?

Josefina Vincens lo explica mejor que yo:

 “Caminaba por las calles porque no quería ir a buscarla ¿Sabes? El hombre tiene siempre un pequeño residuo que lo conforta: su dignidad le dice “ella” con desprecio, pero “ella” quiere decir “ella” precisamente y ninguna otra. ¡Allí está el misterio! El misterio más hondo. Transitan por las calles miles de mujeres, hay mujeres en cualquier parte, pero es “ella” a la que el quiere, “ella”, con su boca y sus ojos y sus palabras, “ella” nada más. Y no puede buscarla porque sabe que para ella, él no es “el””.

Vale, vale hago un poco de trampa, en el texto original no dice “ella” ni “el” sino “esa” y “ese” pero se entiende la idea ;D

Espero que para “ella” haya sido interesante leer esta lista (si es que se enteró), que le haya hecho tener algunos emocionantes recuerdos de juventud y que le haya hecho sonreír un par de veces al volver a sentir lo que pasó en aquella segunda mitad de los 2000 y primera de los 2010 que nunca volverán.

Saludos, buenas noches y buena suerte.

Deja tus comentarios