Mis 100 Canciones favoritas de la 40 a la 21 (Sin repetir artistas)
Inicio » Listas » Mis 100 Canciones favoritas de la 40 a la 21 (Sin repetir artistas)

Cupones


Mis 100 Canciones favoritas de la 40 a la 21 (Sin repetir artistas)

Un top totalmente personal en el que no repetiré artistas e intentare abarcar el mayor número de géneros musicales que me sean posibles.

Mira las posiciones de la 100 a la 81 aquí

Mira las posiciones de la 80 a la 61 aquí

Mira las posiciones de la 60 a la 41 aquí

40. Baby it’s cold outside – Glee crew (2010)

Me avergüenza aceptarlo pero conocí esta canción por Glee y desde ese momento se convirtió en mi canción favorita de la temporada navideña y aunque he escuchado montones de versiones diferentes y muchas me gustan la realidad es que la que más me gusta fue la que primero escuche.

Así es, Glee esta en mi lista jaja pero la verdad es que es una excelente versión de una hermosa canción.

♫ I’ve got to get home (Baby you’ll freeze out there) ♪

39. Entre pairos y derivas – Fernando Delgadillo (1999)

Esta lista podría estar llena de canciones de Fernando Delgadillo es un artista que me ha marcado la vida como muy pocos, sin embargo solo aparece una canción por artista en esta lista y es por esto que me decanto por “Entre pairos y derivas” que es la favorita de mi amiga que me acompañaba en la aventura de verlo en vivo cada que se acercaba a la ciudad.

Pero que quedé muy claro que solo por esa razón elegí este tema de entre muchísimos que amo del artista (Escuchese, y lo digo enserio, escuchese por que vale totalmente la pena: “No me pidas ser tu amigo”, “La bañera”, “Julieta”, “Hoy ten miedo de mí”, “De las tardes”, “Tu prisa”, “Hoy en tu cumpleaños”, “Evoluciones” y un laaaargo etc.)

♫ Entre Pairos y derivas
por los mares de mi vida
hoy me veo siempre bogando a ti. ♪

38. Rabbit in your headlights – U.N.K.L.E. Feat Thom Yorke (1998)

Acepto que en esta elección hay un poco de trampa ya que en la canción aparece la voz de Thom Yorke quien ya aparecerá nuevamente un par de veces en esta lista, sin embargo solo en una de ellas aparece con su agrupación siendo en las otras dos un artista invitado.

“Rabbit in your headlight” me impresionó en el momento que la escuche por primera vez, ya que fue para mi una impactante experiencia audiovisual, la canción es tremenda, sin embargo el video tiene imágenes que se te quedan en la mente y no se van nunca.

Por primera vez escuchaba estos grupos experimentales nacidos en Reino Unido que durante tantos años marcarían el estilo de música que escucharía.

Thom es probablemente el artista que más admiro y en este tema presta su voz para darle un drama especial a un tema ya por si dramático.

♫ If you’re frightened of dyin’ and you’re holding on…
You’ll see devils tearing your life away.
But…if you’ve made your peace,
Then the devila are really angels
Freeing you from the earth… from the earth… from the earth ♪

37. Querido Tommy – Tommy Torres (2012)

Regresando a esas canciones que no ganarán ningún premio en listas serias de las mejores canciones de la historia, que aún así fueron importantes en algún momento de mi vida.

Es fácil, viví encerrado durante casi una década en el infierno de no saber/poder decir las cosas y está canción me ayudaba a pasar por esos momentos de desesperación y listo tan simple como eso.

♫ Solo dile que te mueres por ella
No se me ocurre una mejor manera
Que eso del romanticismo
Es solo un juego de ajedrez ♪

36. The best is yet to come – Aoife Ní Fhearraigh (1998)

“The important thing is that you choose life and then… LIVE” Ese es el monologo final de Meryl en Metal gear solid y así de fácil un tal Kojima cambia al mundo del entretenimiento para siempre y terminando ese discurso suena esta canción y los videojuegos no volverían a ser lo mismo.

He visto muchas películas en mi vida pero pocas logran hacer sentir a este nivel, sencillamente impresionante.

♫ Cuimhne leat an t-am
Nuair a bhí tú sásta
An cuimhne leat an t-am
Nuair a bhí tú ag gáire ♪

35. Kothbiro – Ayub Ogada (2005)

Una bonita canción en idioma suajili que aparece en la película “El Jardinero Fiel” que en algún momento de mi vida me hacía sentir hipster de solo escucharla, sin embargo la verdadera razón por la que se encuentra en está lista es porque me encanta la melancolía que impregna en cada una de sus notas, ayudada por las imágenes de la cinta cinematográfica que muestran la triste pobreza en la que viven algunas personas, es simplemente una hermosa canción.

♪ Om maam na pum imjya
Kothbiro
Ke luru do ketaa-lha ♫

34. Canción de adiós – Coti (2007)

Por mucho tiempo mi canción de la esperanza por excelencia, nunca me creí del todo su letra pero era para mi importante intentar convencerme de que fue: La mano de Dios, pero fue.

Amo la letra de esta canción, amo muchas de sus frases, amo que me hacía sentir que fue ♫ …mi musa preferida que ya no puede inspirar, ni un tango ni una ranchera, ni un solo verso siquiera, solo esta canción de Adiós. ♪

… buena suerte, chao, adiós…

33. Tonto Corazón – Benny Ibarra (1992)

Hay varios artistas en esta lista con los que sufrí para elegir una sola canción, este no es el caso, me encanta Benny, siempre lo defenderé como uno de los grandes del pop en español, tiene una inmensa cantidad de canciones que son buenísimas (“Sin ti”, “Cielo”, “Inspiración”, “Mía”, la grandiosa “Uno”, etc, etc).

Sin embargo siempre he pensado que “Tonto corazón” le da 10 vueltas a todas esas canciones, no sé, tal vez el síndrome del amor mal correspondido pero siempre diré que esta es la mejor obra de un artista lleno de grandes obras.

♫ Tonto corazón, no te empeñes en sufrir,
no es un juego de GANAR o PERDER,
es un juego de sentir, sólo un juego de sentir. ♪

32. Everthing´s alright – Laura Shigihara (2011)

Aunque hace muchos años que deje los videojuegos por falta de tiempo e incluso por perdida de interés, en los últimos años he terminado uno que otro en tiempos de ocio y en uno de esos momentos me tope con “To the moon” 

Sin duda uno de mis productos de entretenimiento/arte favorito, es una obra llena de melancolía, tristeza y una sincera esperanza que te hace llorar y te da felicidad todo envuelto en una tremenda sencillez audio visual.

Esta canción es la que cierra esa obra y es una muestra de todo lo que la define, una hermosa canción triste y esperanzadora por igual así como el producto del que forma parte.

♫ She said, “I’m sad,”
Somehow without any words
I just stood there
Searching for an answer ♪

31. Shiver – Coldplay (2000)

Coldplay antes de ser el grupo para adolescentes dolidos que es el día de hoy, era una gran agrupación que se puede considerar heredera del mejor brit pop de los 90. En esa época lanzaron al mundo el gran “Parachutes”, el cual esta plagado de buenas canciones Brit-pop, la más famosa es Yellow, seguida de cerca por Trouble sin embargo en mi opinión las dos palidecen ante el gran tema que es Shiver, una de las mejores obras del pop británico que he tenido la dicha de escuchar.

Aunque siendo sincero me costo elegir entre esta canción y “In my place” de su siguiente trabajo, me decante por esta ya que para mi muestra un Coldplay mas interesado en el arte que en el dinero. Sin embargo su siguiente álbum “A rush of blood to the head” es también una gran obra que solo comienza a mostrar destellos de lo que se acabaría convirtiendo en el grupo comercial llena estadios que conocemos hoy.

♫ And on and on from the moment I wake
To the moment I sleep
I’ll be there by your side
Just you try and stop me
I’ll be waiting in line
Just to see if you can ♪

30. This mess we are in – PJ Harvey Featuring Thom Yorke (2000)

Esta es la segunda aparición de Thom Yorke en la lista y es que el es mi vocalista favorito de todos los tiempos, más allá de su capacidad vocal, es todo un conjunto de actitud, melancolía y voz, y en este caso esta acompañado de una de mis artistas femeninas favoritas creando una obra que para mi muestra lo mejor de los dos y acaso de la música inglesa en general.

♫ And ohh (the city sunset over me) ♪

29. Vicente Fernández – Mi adorado tormento

La razón de muchas de las canciones de este top tienen nombre propio y esta es una de ellas, esta canción me hacía soñar con su letra en un final feliz que nunca sucedió. 

Sin embargo otra razón por la que se encuentra aquí es porque mata dos pájaros de un tiro, aparece Vicente que como mexicano no podía dejar fuera y aparece también de manera indirecta Joan Sebastian como compositor del tema (y de todo el disco del que es parte esta canción y que es una maravilla ♪Solo faltan un millón de primaveras♫) y es que este es para mi uno de los más grandes cantautores mexicanos de la historia.

♫ Y que tal si le cuento y suspira
Y con esos ojazos que mira
Un pase al cielo me da ♪

28. Kakarilo village – Koji Kondo (1998)

Esta melodía en midi, Si ¡En Midi! me transporta inmediatamente a dos escenas muy diferentes, una, un niño jugando a la consola en el cuarto de sus papás, la otra, un heroe vestido de verde paseando por una villa en busca de pistas que lo lleven a salvar a una princesa pero ambas estan ligadas a mi infancia y me llevan directamente a recordarla.

Koji Kondo logró con todas las limitaciones de sus tiempos hacer una banda sonora espectacular que es en mi particular punto de vista la mejor que he escuchado en mi vida en cualquier videojuego.

27. Back to Black – Amy Winehouse (2006)

“Ella” me decía que esa canción le sonaba a drogas, igual y tenía razón pero a mi me suena a calidad musical por donde se le vea, es cierto que entró en la lista de las canciones que me marcaron (yo prefería “Love is a loosing game”) después de que Amy murió y de saber, propiciado por una platica que se dio al estar comentando su muerte, que a “ella” le gustaba este tema.

Pero es igualmente cierto que desde antes de eso yo ya admiraba a Amy Winehouse y su voz y actitud de otra época, sencillamente una digna sucesora de otro miembro del club de los 27 Janis Joplin.

♪ We only said goodbye with words
I died a hundred times
You go back to her
And I go back to… Black ♫
 

26. Something Changed – Pulp (1995)

Pulp es mi grupo de Brit Pop favorito y su disco más laureado es “Different class” de 1995 el cual contiene algunas joyas a temporales (escuchese “Common people”) sin embargo yo me quedo con “Something changed” la cual fue parte de una misiva que escribí hace poco y me recuerda un momento de mi vida que tiene un buen grado de importancia en ella.

♫ Why did I write this song on that one day?
Why did you touch my hand and softly say
“Stop asking questions that don’t matter anyway
Just give us a kiss to celebrate here today”
Something changed ♪

25. Between the bars – Ellioth Smith (1997)

“Recuerdo que dolía, mirarla a ella dolía”, Está era la frase con la que abría la película (malona por cierto) por la que conocí esta canción que te llevaba de la mano para explicarte como es que ver a alguien tan cerca y a la vez tan lejos puede doler.

Y es en este filme en donde el protagonista le explica a una hermosa Lilly Collins que esta es su canción favorita, y fue ahí en donde por esa feliz casualidad conocí a Ellioth Smith y fue lo que hizo que valiera la pena verla (Además de Lilly Collins claro esta).

♫ Drink up with me now and forget all about
The pressure of days, do what I say
And I’ll make you okay and drive them away
The images stuck in your head ♪

24. Por venganzas – Alejandro Filio (2001)

Contrario a lo que podría parecer cuando hable de Fernando Delgadillo, mi trovador mexicano favorito es Alejandro Filio y fue tan difícil elegir solo una canción: “¿Que pasa Pedro?”, “Caín”, “Hera”, “Mujer que camina”, “Después de ti”, “Pensándote” etc,  pudieron haber estado en este puesto.

Sin embargo la verdadera complicación estuvo entre “Caminábamos”, “Para robarte un beso” y “Por venganzas” ya que las tres me recordaban en diferentes momentos a “Ella” y terminé eligiendo está última debido a una frase que me dio muchas vueltas por la cabeza al momento de escribir una carta para que acompañará su regalo de navidad allá por el 2010, dicha frase es:

♫ Estas manos se han vuelto locas
Esta voz esta cansada de intentar ♪

23. Así fue – Juan Gabriel (1998)

Juan Gabriel es uno de los mas grandes artistas de la historia de mi país con una cantidad infame de composiciones en su haber (más de 1000).

“Así fue” es para mi su mejor interpretación y una de sus mejores composiciones por lo que no fue difícil elegirla para este lugar de la lista.

♫ Te brindé la mejor de las suertes
Me propuse
No hablarte ni verte
Y hoy que has vuelto
Ya de eso no hay nada
Yo ya no puedo ni debo quererte ♪

22. Soldadito marinero – Fito y Fitipaldis (2004)

Me costó mucho elegir una sola canción de Fito y Fitipaldis pero creo que “Soldadito marinero” esta uno o dos escalones por encima de las demás, aunque “A la luna se le ve el ombligo” fue la que me hizo conocerlos, la que aparece en esta lista es la que más he escuchado y me ha acompañado a lo largo de incontables caminatas en mi vida buscando esa lagrima en la arena.

♫ Soldadito marinero conociste a una sirena
de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena
Escogiste a la más guapa y a la menos buena
Sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta ♪

21. Los aviones – Andrés Calamaro versión Javier Calamaro (2006)

Nunca he escuchado este tema interpretado por Andrés, tal vez ni siquiera exista y es una versión que su hermano hizo basado en escritos de Andrés, la realidad es que no lo se y no lo quiero averiguar porque para mi esta versión es inalcanzable y no necesito escuchar ninguna otra ♪ Porque quiero dormir y soñar con ella, mientras por afuera pasan los aviones…♫

♪ …No quiero que se termine ♫

Mira las posiciones de la 20 a la 1 aquí

Top 100 de Alberto Pérez Velázquez – Director General de UachateC

Deja tus comentarios