Nuevo logo y funciones de Google Maps por sus 15 años
Inicio » Tecnología » Nuevo logo y funciones de Google Maps por sus 15 años

Cupones


Nuevo logo y funciones de Google Maps por sus 15 años

Google está adelantando los festejos por los 15 años de uno de sus mejores servicios.

Aunque Google Maps fue anunciado por primera vez el 8 de febrero de 2005, Google ha querido comenzar temprano los festejos por los 15 años de Google Maps, por lo que ha lanzado un nuevo icono para el servicio, y también ha rediseñado ligeramente y lanzado nuevas funciones para las versiones móviles.

La evolución del icono

A diferencia del clásico mapa con un marcador rojo en la parte derecha del logo han desaparecido para darle entrada a un nuevo pin o marcador que viste los colores tradicionales de la gran G, icono que va más en sintonía con otros rediseños en íconos y nombres de la empresa de Mountain View.

El icono todavía no aparece para todos, pero con el paso de las horas y los días es probable que notes este cambio en la aplicación para Android, iOS y la web.

Por otro lado, la aplicación también estará recibiendo dos nuevas pestañas en la parta inferior que ya habíamos visto en filtraciones anteriores, y las cuales tendrán el nombre de “Contribuir” y “Actualizaciones”, además se está reemplazando la pestaña “Para ti” por la de “Guardado”.

Con estas funciones Google sigue empecinado en hacer de Maps algo más que un servicio de navegación, pues quiere que los usuarios interactúen más sobre los lugares que visitan y que les gustan, haciendo del servicio una especie de red social para conocer y evaluar lugares.

Nuevas funciones en el futuro

La empresa también anunció que nuevas funciones llegarán en marzo (probablemente después del Google I/O). Una de ellas tiene que ver con mejoras y aumento de información en el transporte público, conociendo detalles como la temperatura en los diferentes tipos de transporte público, si hay lugar exclusivo para mujeres, y si es posible acceder con silla de ruedas.

Asimismo, la función Live View con AR (realidad aumentada) también tendrá un modo más ligero que en lugar de mostrar con líneas blancas todo el camino, solo marcará con un pin rojo el lugar al que debemos llegar.

Fuente: unocero.com

Deja tus comentarios