Oppo inaugura la era de las pantallas de tipo ‘cascada’
Inicio » Tecnología » Oppo inaugura la era de las pantallas de tipo ‘cascada’

Cupones


Oppo inaugura la era de las pantallas de tipo ‘cascada’

El nuevo panel “Full Display 2.0” de Oppo extiende la pantalla hasta los bordes del dispositivo, logrando una sensación de inmersión aún mayor que otros fabricantes.

Oppo, el fabricante de smartphones del grupo BBK, ha desvelado a través de la red social Weibo un nuevo tipo de pantalla a la que denominan “Full Display 2.0”. La principal característica de este panel es que, en los laterales, presenta una curvatura de 88 grados, casi completando el ángulo recto (90 grados).

Con esta metodología, el prototipo de Oppo promete una mayor inmersión en el contenido, pero, a su vez, genera una serie de dudas en torno a la usabilidad de esta tecnología. ¿Será el teléfono capaz de ignorar los posibles toques accidentales que el usuario realice en el lateral del teléfono al sostenerlo?

Según Ice Universe, esta tecnología de pantalla se montará en dispositivos comerciales a lo largo de 2020. Esta estrategia (mostrar un prototipo con una tecnología en desarrollo antes de incorporarse en productos comerciales) ya ha sido ejecutada por Oppo en ocasiones anteriores –con el zoom de diez aumentos, con el sistema de carga super rápida, etc.–.

Las pantallas curvas para smartphones comenzaron a invadir las tiendas a través de productos como el Galaxy Note Edge o el LG G Flex. No obstante, no fue hasta la llegada del Galaxy S6 Edge (2015) cuando esta tendencia empezó a asentarse en la industria tecnológica.

El anuncio de Oppo busca llevar un paso más allá la iniciativa de Samsung, aunque, por el momento, habrá que esperar hasta 2020 para juzgar el verdadero impacto de la misma.

Fuente: hipertextual.com

Deja tus comentarios