Paper Phone: El «no-teléfono» de papel de Google
Inicio » Tecnología » Paper Phone: El «no-teléfono» de papel de Google

Cupones


Paper Phone: El «no-teléfono» de papel de Google

Mountain View acaba de reinventar… la agenda

Nuestra vida digital es cada vez más amplia, pero si lo analizamos un poco, no tiene por qué ser así. Encontrar el equilibrio exacto puede ser complicado cuando cada app y servicio allá afuera demanda tu atención. La gente de Google reconoce el problema, y en un intento por mejorar la calidad de vida de sus usuarios, abrió un nuevo espacio con experimentos de «bienestar digital» que modifican o limitan el uso tradicional de smartphones y tablets. Uno de esos experimentos es Paper Phone, que en esencia imprime un resumen de lo que necesitaremos durante el día.

No tiene sentido negarlo: A veces estamos simplemente hartos de nuestros dispositivos móviles. Actualizaciones de apps, el reclamo constante de su batería, la tormenta de notificaciones. Incluso el propio formato físico se ha vuelto irritante. Primero, las pantallas eran demasiado pequeñas. Ahora son demasiado grandes, y llevamos «casi-tablets» en los bolsillos. Estas ventanas al mundo se transforman en anclas, pero cortar la cadena tampoco es sencillo. De hecho, ya hay lugares en los que ni siquiera podemos comprar una botella de agua sin un teléfono móvil…

Sin embargo, no es imposible renunciar al smartphone ocasionalmente. Lo único que necesitamos es voluntad, y una pizca extra de organización. La gente de Google parece haber entendido (o al menos reconocido) el deseo de algunos usuarios de alejarse de sus móviles, e inició una campaña de «bienestar digital» con una serie de experimentos. Uno de los más interesantes es Paper Phone, que básicamente propone un regreso a la clásica agenda con la creación de un «no-teléfono» de papel.

Una vez descargada la app, seleccionamos los elementos que consideramos prioritarios, y Paper Phone imprimirá un resumen en una hoja única de papel (o como alternativa, lo convertirá a formato PDF para imprimir desde el ordenador). Calendario (dividido en categoría como «Trabajo» y «Familia»), contactos, mapas, clima, tareas pendientes, y hasta un sudoku están disponibles en la selección. También incluye una sección contactless para insertar nuestra tarjeta de crédito/débito/prepaga tradicional. Paper Phone es apenas uno de seis experimentos en la campaña de bienestar digital de Google. Los otros cinco son:

Desert Island, que nos invita a pasar 24 horas con un número reducido de apps esenciales, y si la experiencia es positiva, repetir el ciclo con una app menos.

  • Morph, que posee un perfil similar a Desert Island, con la diferencia de que limita el acceso a apps específicas dependiendo de lo que estemos haciendo. En otras palabras, el móvil se adapta a nuestra actividad diaria.
  • Post Box, un administrador global de notificaciones. Podemos escoger el momento o la frecuencia diaria con la que recibimos notificaciones de todas las apps instaladas.
  • We Flip, un app para bloquear dispositivos en grupo. Cuando todos los miembros están conectados, uno de ellos baja el interruptor. Cualquiera puede desbloquear su smartphone en el momento que lo desee, pero la idea es compartir tiempo juntos.
  • Unlock Clock, un fondo de pantalla animado que cuenta la cantidad de veces que has desbloqueado tu dispositivo en el día. Una forma simple pero contundente de visualizar nuestra dependencia del smartphone o tablet. Técnicamente no es una app, Unlock Clock se guarda en la sección «Live Wallpaper».

La propuesta de Paper Phone y el resto de los experimentos es muy interesante, sin embargo, hay detalles técnicos por resolver. Los usuarios han reportado varios bugs en la app de Paper Phone, y el requerimiento de Oreo 8.0 como versión mínima de Android limita su alcance.

Fuente: neoteo.com

Deja tus comentarios