PS5 tendrá un procesador AMD Ryzen con 8 núcleos
Inicio » Tecnología » PS5 tendrá un procesador AMD Ryzen con 8 núcleos

Cupones


PS5 tendrá un procesador AMD Ryzen con 8 núcleos

Aunque se daba por hecho, ahora se confirma que PlayStation 5 contará con un procesador de AMD con 8 núcleos y 16 hilos, y que para la presentación oficial de la consola habrá que esperar a 2020.

PlayStation 5 ha sido la protagonista indiscutible de esta semana gracias a toda la nueva información que ha ido dándonos Sony, como su fecha de lanzamiento o los detalles del nuevo mando. Ahora llega nueva información, con la aclaración definitiva del procesador que va a tener PlayStation 5: un AMD Ryzen Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos.

En PS5 , tal y como Sony ha confirmado a la revista japonesa Famitsu, nos encontraremos con un procesador de 64 bits AMD Ryzen Zen 2 que contará con 8 núcleos y 16 hilos, algo bastante lógico ya que la inmensa mayoría de los procesadores de hoy día cuentan con dos hilos por cada núcleo para “agilizar” todos los procesos y, por lo tanto, mejorar el rendimiento del procesador. Esto, no era así en PS4, que sí contaba con un procesador de 8 núcleos pero, en el caso de la consola de la actual generación de Sony, solo encontrábamos 8 hilos, lo que hace que la consola pueda llevar a cabo un menor número de “subprocesos” comparado con la de próxima generación.

Para intentar explicar todo de forma un tanto básica y sin meternos en pormenores como frecuencias, ciclos de reloj o detalles técnicos, como algunos sabréis, los núcleos del procesador son “subprocesadores” dentro del procesador, con cada núcleo pudiendo realizar una instrucción o tarea. En el caso de PS5, al tener 8 núcleos el procesador puede realizar 8 instrucciones de forma simultánea, lo mismo que podía hacer PS4.

¿Qué tienen que ver los hilos en todo esto? Pues sencillo, estos hilos lo que permiten es dividir cada instrucción del procesador en porciones (cada hilo se encarga de hacer una parte de la instrucción) alternando entre estas porciones para que parezcan que se ejecutan al mismo tiempo. Esto permite a la consola cambiar rápidamente entre tareas, pudiendo gestionar mejor varias tareas a la vez y mejorando el rendimiento haciendo que cada instrucción sea más eficiente. Si queréis más información, además de ver la imagen de aquí abajo que os permitirá haceros mejor a la idea que el texto, podéis encontrar una explicación más detallada en este texto de nuestros compañeros de Omicrono.

Gráficos Navi y Ray Tracing

Junto al procesador encontraremos, como muchos ya sabréis, una GPU Navi de AMD que será compatible, vía hardware, con el Ray Tracing, es decir, que dedicará parte de su hardware de forma específica para gestionar este trazado de rayos en tiempo real tal y como ocurre con las actuales gráficas RTX de la marca NVIDIA. Esta tecnología ya está dando mucho que hablar actualmente, pero parece que va a ser predominante en los próximos años, y será un importante salto visual cuando se comience a aplicar de manera nativa en los videojuegos, ofreciendo una iluminación mucho más realista y sofisticada, capaz de crear imágenes fotorealistas.

La presentación oficial no llegará hasta el 2020… ¿y será después de The Last of Us Part 2?

Además de confirmar los detalles de su procesador, Sony también ha remarcado que la presentación de PlayStation 5 de cara al público no tendrá lugar hasta el año que viene, por lo que no esperéis un State of Play durante las próximas semanas para contarnos nada nuevo de la consola ni mucho menos ver su aspecto o el del nuevo mando con ese prometedor sistema háptico.

Parece casi seguro que habrá que esperar a su presentación oficial a principios de 2020 para conocer el aspecto tanto de la consola como del mando, y un detalle muy importante, su precio, sin duda una de las mayores incógnitas de la consola.

Fuente: vandal.net

Deja tus comentarios