Ringo Starr anuncia nuevo álbum, 'What's My Name'
Inicio » Entretenimiento » Ringo Starr anuncia nuevo álbum, ‘What’s My Name’

Cupones


Ringo Starr anuncia nuevo álbum, ‘What’s My Name’

Con colaboraciones de McCartney, Joe Walsh, Dave Stewart…

Ringo Starr anuncia su vigésima grabación de estudio, ‘What’s My Name’, que saldrá el 25 de octubre de 2019 de la mano de UMe. Es el último de una serie de discos caseros que Starr ha producido en su propio estudio y que destaca por un elenco distinguido, siempre cambiante, pero a menudo repetitivo de personajes musicales y amigos que tocan junto a Ringo.

Entre ellos: Paul McCartney, Joe Walsh, Edgar Winter, Dave Stewart, Benmont Tench, Steve Lukather, Nathan East, Colin Hay, Richard Page, Warren Ham, Windy Wagner, Kari Kimmel y más.

Para Ringo, grabar en casa, conocido como Roccabella West, ha sido un camino productivo de su vida. “No quiero permanecer grabando música en ningún estudio pasado de moda nunca más, de verdad”, explicó. “He tenido suficiente separación mediante un cristal. Aquí, a quién sea que invite a venir, estamos todos juntos”.

Con la ayuda de muchas caras familiares que aparecen en el álbum y créditos, y que Bruce Sugar grabó y mezcló, ‘What’s My Name’ refleja el deseo de Ringo de mantener su música casera de forma fresca y vital, introduciendo nuevas colaboraciones, como el canta-autor Sam Hollander, o siendo más abierto a grabar canciones que no ha escrito, co-escrito o, incluso, producido.

“La gente de Sam Hollander fue hasta Bruce Grakal, mi abogado, y le dijeron ‘Sam quiere saludar a Ringo’. Por lo que le invité a salir. Después, escribimos una canción juntos, ‘Thank God For Music’. Tras esto Sam llamó y dijo, ‘Creo que tengo otra canción’, y le dije ‘Déjame escucharla’. Él había escrito todo”, contó.

El título de la canción principal y primer sencillo -‘What’s My Name’- es un himno conmovedor escrito por un miembro de All Starr Band que regresó el verano pasado, Colin Hay, que convierte el canto familiar de los shows en vivo de Ringo en algo poderoso y emocionante. para ser un futuro complaciente de la multitud.

“Esta fue la tercera vez de Colin Hay en All Starr Band, y un amigo me dijo que, sin yo saberlo, Colin escribió una canción hace años llamada ‘What’s My Name?'”, apuntó.

Sin embargo, la pieza central emocional del disco es la versión de Starr de ‘Grow Old With Me’ por su difunto gran amigo John Lennon. Para Ringo, la inspiración de grabarla llegó cuando se encontró con el conocido productor Jack Douglas, que había producido el álbum Double Fantasy de John Lennon y Yoko One, entre otras grabaciones clásicas.

“Jack me preguntó si había escuchado ‘The Bermuda Tapes’, las demos de John por aquel entonces”, recordó Ringo. “Y nunca me paré a escucharlas todas. Y solo tengo que decir que me encantó la canción. La canté lo mejor que pude. Me va bien cuando pienso en John profundamente. Y lo he hecho lo mejor posible. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo. Lo otro bueno es que realmente quería que Paul tocara con él, y dijo que sí. Paul vino y tocó el bajo y cantó un poco conmigo. Por lo que John está ahí de alguna manera”, explicó.

‘What’s My Name’ está lleno de otras colaboraciones e inspiraciones destacadas, comenzando con la canción de apertura, ‘Gotta Get Up To Get Down’, que Starr coescribió con su cuñado y socio musical Joe Walsh. Otras pistas incluyen: ‘It’s Not Love That You Want’; ‘Magic’, coescrito con su viejo All Starr, Steve Lukather.

Fuente: marca.com

Deja tus comentarios