Se lanzará reedición del ‘Mtv Unplugged’ de Nirvana por sus 25 años

Cupones


Se lanzará reedición del ‘Mtv Unplugged’ de Nirvana por sus 25 años

El tiempo no espera a nadie, eso es una realidad. Aquellas grandiosas épocas de los 90 se guardan solo en la memoria y en uno que otro artículo ahora denominado vintage, que solo algunos visionarios tuvieron la inteligencia de velar. Los productos que los amantes de la música han conservado van desde todo tipo de casetes, ediciones especiales de discos en vinilo, reproductores de música que pesaban lo que una televisión y muchos otros artículos coleccionables. La buena e increíble noticia, es que si no fuiste uno de estos visionarios, eres un coleccionista musical, o apenas estás aventándote a jugarle a esta actividad, esto es algo que en verdad te interesa…

Hace 25 años (sí, ya duelen las rodillas en el mejor de los casos), en un día llamado noviembre 1 de 1994, se lanzó uno de los discos más icónicos en la historia de los MTV Unplugged por la disquera DGC Records. Así es, estamos hablando de MTV Unplugged in New York, álbum en vivo grabado por Nirvana. Con motivo de celebrar el cuatro de siglo que ha pasado desde su emisión por primera vez, llegará a nuestras manos una reedición en vinilo con algunas sorpresas.

Para marcar el icónico set en vivo que se aventó Kurt Cobain y compañía, la nueva edición de este doble LP incluirá ensayos de algunas rolitas del disco que previamente solo habían sido lanzadas en la edición del DVD. Entre los ensayos incluidos,  se encuentran canciones como “Come As You Are”, “The Man Who Sold the World” y “Polly”. Afortunadamente, esta reedición no será necesariamente la dueña de nuestra quincena, ya que también estará disponible en los servicios de streaming más populares.

La actuación de Nirvana para este disco, la cual fue grabada un año antes de su lanzamiento en los Sony Music Studios, logró un nivel de adoración sin precedentes para una actuación de MTV Unplugged. Y eso que algunos de sus antecesores son The Cure, Perl Jam y Mariah Carey. Desgraciadamente, pero sin quitar el merecimiento de este disco, mucha de esta adoración llegó por la repentina muerte de Kurt Cobain tan solo seis meses después. A partir de ahí, el show se emitió casi en un loop infinito el siguiente abril.

Prácticamente todo en esa actuación es perfecto. Las rolas que se aventaron fueron una selección puntual a pesar de dejar de lado muchas de sus canciones legendarias del Nevermind. La lista incluyó covers  de actos poco conocidos como The Vaselines y los Meat Puppets. El homenaje hecho por Cobain a “The Man Who Sold the World” de David Bowie, es tan increíblemente completa e impactante, que para muchos se convirtió en la versión definitiva de la canción.

Esta actuación acústica de Kurt Cobain es probablemente una de las actuaciones más memorables que se tienen de él. Ahora, podremos tener una edición que definitivamente vale la pena comprar este próximo 11 de noviembre, o por lo menos, reproducir de principio a fin para recordar esos bellos tiempos.

Fuente: sopitas.com

Deja tus comentarios