¿Serán estas las casas en los árboles del futuro?
Inicio » Cultura » ¿Serán estas las casas en los árboles del futuro?

Cupones


¿Serán estas las casas en los árboles del futuro?

Un equipo de jóvenes creativos ha creado estas casas modulares para 2020

Cuando visitamos determinadas ciudades nos damos cuenta que los edificios (pensemos en esos altos rascacielos acristalados) son muy similares entre ellos, no importa si están en Londres, Barcelona o Pekin, todos llegan a tener construcciones similares.

Pero antiguamente cada región del mundo tenía una forma de edificar atendiendo a sus necesidades, a los materiales que provee la naturaleza y adaptándose al clima. ¿Hemos perdido todo eso?

Este tipo de arquitectura de masas es aburrida y repetitiva, además de poco ecológica. Pensando en el futuro los jóvenes del estudio de arquitectura Pretch, en colaboración com Baumbau, una startup que se especializa en pequeñas casas, casas en los árboles y edificios para el turismo alternativo, han creado Bert, las que serán las casas en los árboles del futuro.

Por cierto, no muy lejano porque se podrán comprar a partir del año que viene.

Este grupo de arquitectos ha ganado ya varios reconocimientos por un tipo de arquitectura más reflexiva y ecológica, buscando edificios para un turismo alternativo.

“Sabemos que los edificios como Bert no son el camino a seguir a gran escala, pero creemos que, como industria, necesitamos atrevernos más, intentar más y experimentar más hacia un futuro más diverso en nuestras ciudades”, dice Chris Precht.

“Creemos que el futuro del turismo no está en los grandes hoteles y el turismo de masas, sino en edificios especiales que ofrecen una experiencia única. Con Bert, atendemos a las personas que buscan aventura, naturaleza e inspiración”, añade Rudolf Obauer, CEO de Baumbau.

¿Qué es exactamente Bert? Estas casas modulares se adaptan perfectamente a las necesidades del cliente porque son algo así como un puzzle a grandes dimensiones que puede crearse con infinidad de posibilidades.

Dicen sus creadores que la arquitectura en la que ellos trabajan está llena de referencias al cine, la literatura y el arte, y que en este caso, su inspiración (y no os lo vais a creer) está en los dibujos animados. Los amigos de Barrio Sésamo y los Minions les han inspirado para crear a Bert.

“Se trata de un proyecto juguetón. Queríamos crear un personaje único más que un edificio convencional. Un personaje de aspecto peculiar que se convirtiera en parte de la vida silvestre de un bosque. Creo que esta peculiaridad puede crear sentimientos y emociones. Y tal vez estos son los atributos que faltan en la arquitectura actual”, subrayan.

Para las regiones con poca artesanía en madera, la estructura principal se puede reemplazar por acero. Aunque Bert fue diseñado como un hogar pequeño, también es posible organizar los módulos en configuraciones más grandes, ya sean casas de jardín como casas multifamiliares u hoteles.

Además, a lo largo de su vida útil, Bert es flexible para crecer más alto y más anchoal agregar nuevos módulos que cuentan con paneles solares en el techo, inodoros de compostaje y una instalación de tratamiento de agua en la planta baja.

El resultado es una experiencia en la naturaleza de manera tridimensional.“Intentamos mirar a Bert desde esta perspectiva. ¿Cómo imaginarían los niños una casa en el árbol? Como arquitectos, no importa si somos jóvenes o viejos, tenemos un niño interior que mira el mundo con alegría y curiosidad. Esa curiosidad nos hace querer explorar, experimentar y crear. Esa misma curiosidad dio a luz a Bert”, explican.

Si estás pensando en comprar una este es su precio: las estructuras más pequeñas de Bert comienzan en 120.000 euros y pueden actualizarse y ampliarse mediante complementos y módulos. Se espera que las primeras estructuras se desarrollen en la primavera de 2020.

Fuente: traveler.es

Deja tus comentarios