Tendrás la oportunidad de comprar el Nintendo PlayStation
Amazon

Tendrás la oportunidad de comprar el Nintendo PlayStation

El prototipo funciona y es una pieza histórica

El prototipo del Nintendo PlayStation es un santo grial para los coleccionistas de videojuegos. Después de todo, es lo único que quedó entre la fallida colaboración entre Nintendo y Sony, además de que su comercialización podría haber cambiado el rumbo de la industria. Es por esto que no nos sorprendería que a más de uno de nuestros lectores les interesará saber que pronto podrían tener la oportunidad de comprarlo.

Según informa Cedric Biscay de Shibuya Productions, Terry Diebold, sujeto que por años guardó el Nintendo PlayStation en su ático, está interesado en vender esta pieza histórica. Por el momento no se sabe más, por lo que desconocemos cuánto espera recibir por este objeto de colección, pero esperamos que se trate de una importante cantidad. Cabe mencionar que este prototipo es completamente funcional desde 2017.

“Terry Diebold, a quien hemos invitado por varios años a Magic Monaco, me acaba de informar que quiere vender su prototipo oficial del Nintendo PlayStation. Siento mucha curiosidad por saber cuál será su precio final. Supongo que ocurrirá un nuevo récord mundial”, mencionó Biscay.

En los últimos años, Diebold ha viajado por el mundo mostrando el Nintendo PlayStation en convenciones y otros tipos de eventos. Dicho esto, parece que ya se cansó de esta vida y que ahora prefiere venderlo para recibir una buena cantidad y olvidarse de él.

¿Cuánto crees que termine costando el Nintendo PlayStation a su próximo dueño? ¿Cuál crees que debería ser el destino de esta consola? Cuéntanos en los comentarios.

En caso de que no lo sepas, el Nintendo PlayStation es un prototipo de un aditamento en el que Sony y Nintendo trabajaban para que el Super Nintendo pudiera leer discos. La relación entre ambas compañías se rompió después de que no lograran llegar a un acuerdo en tema de licencias y que Nintendo se aliara con Philips. Dicho esto, esta situación también nos llevó al nacimiento del PlayStation. Si te interesa saber un poco más al respecto te recomendamos leer Console Wars, libro que, aunque se enfoca en SEGA, nos cuenta historias de la guerra de consolas en los 90 e incluye la llegada de Sony a este mercado.

Fuente: levelup.com

Deja tus comentarios