Todas tus preguntas sobre 'El cuento de la criada' se responden en este libro
Inicio » Cultura » Todas tus preguntas sobre ‘El cuento de la criada’ se responden en este libro

Cupones


Todas tus preguntas sobre ‘El cuento de la criada’ se responden en este libro

En septiembre se publicará Los Testamentos, la secuela del libro de Margaret Atwood que responde a todas las dudas de los lectores.

El libro de Margaret Atwood no hace más que despertar preguntas. Desde que se estrenó hace apenas unas semanas la tercera temporada de la adaptación a la pantalla del mismo, mucho más aún. Hay partes de la historia que falta aclarar, dudas que surgen a medida que se avanza con la trama y finales abiertos que vuelven locos a sus lectores. Pero no hay problema porque si de un viaje en el tiempo se tratara, la autora publica Los testamentos, la secuela de este novela, con el fin de apartar las incertidumbres sobre muchas de las cuestiones que hasta ahora estaban en el aire.

Ya se anunció hace unos meses la preparación del mismo pero es ahora cuandoSalamandra, la editorial encargada de acompañar a Margaret Atwood en este viaje por la historia de Gilead, anuncia la fecha en la que pondrá a la venta la secuela en castellano: estará disponible a partir del 12 de septiembre en librerías, tan sólo dos días más tarde de su lanzamiento en inglés.

En Los testamentos, la escritora rescata la historia quince años más tarde, después de que la protagonista Offred se adentrara en un mundo que despertó conciencias. Tras ver la serie y pasar las páginas del libro, nadie supo qué sucedió cuando las puertas de la furgoneta se cerraron y muchas fueron las incógnitas que quedaron en el aire.

En Los testamentos la autora da luz a todas esas partes sombrías y busca aclarar cualquier duda que haya podido surgir a través de los testimonios de tres personajes -femeninos por supuesto- de Gilead.

Si las ganas de conocer todos los detalles de esta “segunda parte” de El cuento de la criada ya son enormes, basta con ver la portada que Salamandra ha escogido para querer adentrarse en sus páginas y empezar a conocer todos los secretos que se esconden tras la impactante historia. En la portada, en lugar del característico rojo de las capas de las mujeres que viven en Gilead, se puede ver la figura de una mujer con la sotana, pero, esta vez, en el color verde (¿esperanza, quizás?).

La editorial en la descripción que incluye sobre el libro en su página web oficial, ha querido compartir las palabras de la escritora: “Queridos lectores y lectoras, vuestras preguntas sobre Gilead y su funcionamiento interno han sido la fuente de inspiración de este libro. ¡Bueno, casi todo! La otra es el mundo en el vivimos”.

Con este mensaje Atwood despierta aún más las ganas de apuntarse a la lista de espera y comprar esta secuela porque, tal y como dice ella misma con sus palabras, El cuento de la criada podría ser mucho más real de lo que nos pensamos.

Fuente: harpersbazaar.com

Deja tus comentarios