Una partida de Cluedo cobrará vida en calles de Madrid
Inicio » Cultura » Una partida de Cluedo cobrará vida en calles de Madrid

Cupones


Una partida de Cluedo cobrará vida en calles de Madrid

Si eres de los que te jactas de adivinar siempre quién es el asesino de cada serie que ves, ahora es el momento de demostrar si de verdad eres tan bueno como piensas

Aquí no vas a tener esa perspectiva que da el contemplar las escenas en su conjunto desde el sofá de tu casa, viendo las reacciones de cada sospechoso ni sus contradicciones. Aquí vas a estar dentro de la trama y las pistas llegarán de una en una en una experiencia a caballo entre Pokemon-Go y el mítico juego de mesa Cluedo, que se desarrollará por las calles del Madrid de los Austrias el próximo 19 de octubre desde las 10.00 horas.

Tu reto en esta versión en vivo del mítico Cluedo será resolver un asesinato. Con el título de The Latest Krays, el juego está inspirado en la película Legends que en el año 2015 contó la historia de Ronnie Kray y Reggie Kray, dos gemelos convertidos en gánsters del crimen organizado en Londres.

Que se parezca a Pokemon-Go es porque la experiencia analógica estará guiada de manera virtual, a través de la aplicación CluedUpp que irá indicando a los participantes sus movimientos por la ciudad en busca de testigos virtuales, pistas y sospechosos a los que considerar o descartar según avance la partida.

Este particular Cluedo se desarrollará por equipos de hasta seis jugadores, que ya pueden comprar alguna de las 100 entradas de equipo que están a la venta desde 40 euros. Los menores de 16 años pueden participar gratis, pero ten en cuenta que el juego no está pensado para que ellos participen en solitario.

Cada equipo necesitará llevar consigo un smartphone desde el que acceder a CluedUpp que guiará sus pasos en inglés a lo largo de la partida; tendrán que buscar un nombre de grupo y, opcionalmente, pensar en el disfraz acorde con la temática que quieran llevar. No es obligatorio, pero solo así podrás acceder a hacerte con el premio al mejor disfraz.

Porque sí, habrá premios: al equipo más rápido, al mejor disfraz, a la mejor foto de equipo, al mejor nombre de equipo, al mejor ‘pequedetective’ (para los niños) y al mejor detective perruno.

Fuente: traveler.es

Deja tus comentarios