Las 10 mejores canciones de Pablo Milanés según UachateC
Las 10 mejores canciones de Pablo Milanés según UachateC

Las 10 mejores canciones de Pablo Milanés según UachateC

En UachateC elegimos las 10 mejores canciones de Pablo Milanés según nuestro gusto personal, esta lista es subjetiva y puede ser muy diferente a la de cualquier otro fanático del grupo así es que deja tu opinión en los comentarios.

Pablo Milanés es para nosotros uno de los más grandes canta autores de la historia de Cuba y acaso del mundo de hablo hispana, amado a nivel mundial por “el breve espacio” y a nivel personal por “proposiciones” y “la felicidad” es escuchado por millones de personas en sus momentos tristes frente a un trago amargo para poder derramar esas tan necesarias lágrimas de desamor.


10. El breve espacio

Es probablemente su canción más conocida sin embargo no es, a mi parecer, de las mejores de su extensa discografía, como siempre en estos casos está canción merece un lugar privilegiado en nuestra lista debido a que gracias a ella el artista es conocido al rededor del mundo y por eso se hace un lugar en está lista.

♪ La prefiero compartida
Antes que vaciar mi vida
No es perfecta, mas se acerca
A lo que yo simplemente soñé ♫

Mejores canciones de Pablo Milanés



9. El tiempo pasa

Son pocas las canciones que llegan a mi mente cuando pienso en la juventud perdida, y sobre todo pocas canciones lo explican como está grandísima obra de este gran integrante de la trova cubana. Y es que lo que ayer era amor se va volviendo otro sentimiento.

♪ En cada conversación
Cada beso, cada abrazo
Se impone siempre un pedazo de razón ♫


8. Cuánto gané, cuánto perdí

La vejez y la vida transcurrida son temas recurrentes en la música de Pablo Milanés y ese es el caso de este hermoso tema que se pregunta un poco lo logrado a lo largo de su existencia de una manera tan poética que duele, su obra musical es arte puro y este tema lo demuestra.

♪ En cada conversación
Cada beso, cada abrazo
Se impone siempre un pedazo de razón ♫


7. De que callada manera

De que callada manera es sin duda una de las canciones que más me transporta a otra época, a esa etapa de la vida en que conocer a una persona te cambia la vida, te cambia el día a día, incluso los pensamientos rutinarios, por esa etapa transcurría cuando descubrí este tema que habla de aquella que se adentra en la mente… y yo muriendo, yo muriendo…..

♪ De qué callada manera
Se me adentra usted sonriendo
Como si fuera la primavera
Yo muriendo
Yo muriendo ♫


6. Yo pisaré las calles nuevamente

El nacimiento de la trova cubana tiene lugar junto a la revolución y es la música del movimiento comunista del siglo XX y es por eso que no se puede entender el género sin la música de protesta, este hermoso tema lo comprueba y lo muestra en su máximo esplendor, sin duda una de las más grandes canciones de protesta jamás escrita.

♪ Yo pisaré las calles, nuevamente
De lo que fue Santiago ensangrentada
Y en una hermosa plaza liberada
Me detendré a llorar por los ausentes ♫


5. Pobre del cantor

…sin embargo este tema que tal vez no es tan conocido como el anterior es para mi superior en el sentimiento revolucionario que trasmite ya que habla de una manera un poco fuerte, incluso un poco violenta sobre aquellos que no se unen a la revolución. No es precisamente de mi agrado el movimiento que se apoyaba con estas canciones sin embargo dejaron grandes obras de artes escritas con letra de oro para beneplácito de la humanidad.

♪ Pobre del cantor de nuestros días
Que no arriesgue su cuerda
Por no arriesgar su vida ♫

Mejores canciones de Pablo Milanés



4. Canción por la unidad latinoamericana

En este movimiento de mitades del siglo XX del que forma parte activa Pablo Milanés nace la idea de la Latinoamérica unida y la música que lo acompaña es interpretada por algunos de los mejores cantantes de nuestra era, Silvio Rodríguez, Oscar Chávez, Auté y el caso que nos ocupa Pablo Milanés quien firma esta hermosa canción por la unidad latinoamericana.

♪ Lo que brilla con luz propia
Nadie lo puede apagar.
Su brillo puede alcanzar
La oscuridad de otras cosas ♫


3. Yolanda

Entramos al podio dejando de lado la revolución y la canción de protesta para entrar de lleno a la música romántica y empezamos dándole el bronce a esta sempiterna canción de amor. Probablemente la mejor poesía escrita por Pablo Milanés, desde la primera letra hasta la última palabra es amor hecho canción. Enorme, Impresionante, Eterna, sin embargo queda en tercer lugar de esta lista porque en mi vida no tiene tanto impacto como las dos que aparecen a continuación.

♪ Si me faltaras, no voy a morirme;
si he de morir, quiero que sea contigo.
Mi soledad se siente acompañada,
por eso a veces sé que necesito
tu mano,
tu mano,
eternamente, tu mano ♫


2. Proposiciones

Quizá esta canción no tiene el nivel de profundidad poético con el que cuenta “Yolanda” sin embargo este tema con su último párrafo me traslada a un largo tiempo de desamor que me marcó por el resto de la vida es por esto que esté tema estará siempre en un lugar privilegiado en el soundtrack de mi vida y gracias a ello escala hasta el segundo escalón de está lista.

♪ Propongo, en fin tu entrega apasionada
Cual si fuera a cumplir mi último sueño ♫


1. La felicidad

Al igual que en la lista que hice sobre Silvio Rodríguez el sentimiento de melancolía logrado por Pablo Milanés en esta canción fue la razón que me hizo elegirla como el primer lugar de la lista y es que la melancolía que este tema impregna en cada uno de sus segundos de duración es pocas veces igualado en la música en español y la historia que cuenta de ese personaje que ve al ser amado pasar feliz del brazo de otro hombre me rompe el alma cada que lo escucho. Una hermosa obra justa merecedora del primer lugar. 

♪ Te he visto sonriendo mostrando tus ojos
Mientras te despeina y te envuelve en amor
Al tiempo en que sólo pronunciar tu nombre
Con cierta ternura me ahoga en dolor ♫

Mejores canciones de Pablo Milanés

Estás de acuerdo con nuestra lista?, ¿Cuáles son para ti las Mejores canciones de Pablo Milanés? Déjanos tu opinión en los comentarios:

Deja tus comentarios