Mejores canciones de Alejandro Sanz de 1991 al 2001 según UachateC
Mejores canciones de Alejandro Sanz de 1991 al 2001 según UachateC

Mejores canciones de Alejandro Sanz de 1991 al 2001 según UachateC

Los años de pubertad de este gran artista nos dejaron 5 de los mejores álbumes de la historia del pop en español, con esto en mente en Uachatec nos dimos a la tarea de elegir las 10 mejores canciones de Alejandro Sanz de 1991 al 2001 según nuestro gusto personal.


10. Y solo se me ocurre amarte (2001) (Mtv Unplugged)

Alejandro Sanz a principios de siglo se convertía en padre por primera vez y le escribía esta hermosa canción de amor a su hija diciendo “quiero escribir algo que no me aviente a la cara cuando tenga 15 años” no se si se la aventó o no pero se que grabó una de las grandes canciones de amor paternal de la historia.

♫ Yo quiero darte mi alegría
Mi guitarra y mis poesías
Y solo se me ocurre amarte ♪



9. Mi soledad y yo (1995) (3)

Sentimientos de pubertad a todo lo que da, tanto del autor como los míos al convertirse en una de mis canciones favoritas del artista, el “3” es mi álbum favorito de Alejandro por lo que no será esta la última (ni penúltima) canción de ese trabajo discográfico que aparecerá aquí, pero empezamos fuerte con una de sus más grandes canciones tristes.

♫ Estoy loco por que vuelvas
Hace tanto que te fuiste
No te irá a enamorar allí
Lo prometiste ♪


8. Mi primea canción (1993) (Si tu me miras)

Hace ya casi tres décadas que Alejandro Sanz lanzó “Si tu me miras” y cambio el mundo de la música Pop para siempre, este no fue su álbum más exitoso pero si el primero que tuvo un éxito considerable de ahí subió, subió y nunca más volvió a conocer el suelo, el disco completo es bastante sólido sin embargo no cuenta con muchas canciones que sean realmente parte de mi vida sobresaliendo tal vez este tema que coloco en la lista como representante del álbum.

♪ Para mí fue la primera
La más bella melodía
Por ser Rosa prisionera
Las frases agradecidas ♫


7. Quisiera ser (2001) (El alma al aire)

El alma al aire comenzaba a mostrar a un Alejandro más maduro y un poco menos sentimental, sin embargo sigue teniendo algunas obras de arte del amor de juventud y una de las más famosas y queridas es este tema que plasma de manera poética la obsesión por el ser amado.

♫ Son de esos besos que ni frío, ni calor
Pero si son de tu boca
(También los quiero yo) ♪


6. Quiero morir en tu veneno (1995) (3)

Una de las canciones imprescindibles en el soundtrack de mi juventud, el 3 es un álbum enorme que no entiendo como no esta posicionado en un lugar privilegiado entre los mejores de la historia del pop en español, sin embargo en mi estima es uno de los mejores sin duda y está canción con su espectacular letra esta fuertemente asociada en mi vida a intensos sentimientos de amor de pubertad.

♫ Ven te daré todos mis sueños
Que vivo de ilusiones
Y así no se vivir
Si aunque no quiera pienso en ti ♪



5. Aprendiz (2001) (Mtv Unplugged)

En esos años Mtv seguía totalmente ligado a la música (antes de que se convirtiera en un canal de realitys de mal gusto) y organizó algunos de los mejores conciertos de la historia, este sin lugar a dudas es uno de los grandes de la música en español y aquí Alejandro firmó esta tremenda interpretación de una canción de su autoría que ya había logrado tener cierta notoriedad en el mundo de la música en voz de otros, pero fue hasta que su escritor original la canto en vivo que la hizo eterna.

♫ Me has enseñado tú, tú has sido mi maestra para hacer sufrir
Si alguna vez fui malo lo aprendí de ti ♪


4. Cuando nadie me ve (2000) (El alma al aire)

Alejandro dio aquí los primeros pasos hacia una poesía más madura y que no solo se basaba en intensos sentimientos de juventud, es un hermoso tema de amor que muestra que realmente es un artista y que demostraba que había llegado para nunca más irse del mundo artístico español.

♫ Te escribo desde los centros de mi propia existencia
Donde nacen las ansias, la infinita esencia
Hay cosas muy tuyas que yo no comprendo
Y hay cosas tan mías, pero es que yo no las veo
Supongo que pienso que yo no las tengo
No entiendo mi vida, se encienden los versos
Que a oscuras te puedo, lo siento no acierto
No enciendas las luces que tengo desnudos
El alma y el cuerpo ♪


3. Ese último momento (1997) (Más)

El “más” es su obra cumbre y no solo de él sino de toda la historia del pop en español, es sin lugar a dudas uno de los más excelsos exponentes del tema y aquí en UachateC tenemos la lista de todas sus canciones de la peor a la mejor… sin embargo aunque reconozco que todo el disco como una obra completa es el mejor trabajo de su carrera, para mi como canciones sueltas no contiene mis favoritas, sobresaliendo “Ese último momento” que me recuerda años de sufrimiento amoroso como pocos temas en mi vida.

♫ Si estás oyendo vuelve, ni siquiera saludes
Con la luz de la mañana abre puertas a patadas
Niña vuelve, que no hacen falta razones
Me muero por verte, volver a tenerte ♪


2. Canción sin emoción (1995) (3)

Uno de los mayores misterios inexplicables para mi es el por qué esta canción no es una de los grandes clásicas del mundo de la música en español, un chavo de 27 años se marcó uno de los mejores temas sencillos de amor que he escuchado en toda mi vida. Esa carta que yo quisiera poder escribir para decir mis sentimientos a una persona, es simplemente espectacular y esta perdida entre miles de canciones más populares y menos inspiradas pero en UachateC estará siempre en el podio del artista.

♫ Mas no hay mejor poesía que la de tu mirada
Ni mejor melodía que tu voz temprana
No hay palabras que puedan describir tu cara
No hay garganta que pueda pronunciar tu nombre ♪


1. ¿Lo ves? (1995) (3)

Mi favorita, la favorita de mi amiga Leslie, y por si fuera poco la favorita de Alejandro Sanz, escrita en tiempos en donde no se complicaba la vida con metáforas ni rebuscaba tanto las palabras, la hermosa sencillez de esta canción es su mejor atributo y eso le merece y sobradamente el lugar de honor de la lista… ¿Lo ves?

♫ Pudo ser y no fue
Por ser la vida como es
Nos dio la vuelta del revés
¿Lo ves?, ¿lo ves?  ♪

♫ Yo sigo estando enamorado
Y tu sigues sin saber si lo has estado
Y si te quise alguna vez
¿Lo ves?, ¿lo ves? ♪


Mejores canciones de Alejandro Sanz de 1991 al 2001

Mejores canciones de Alejandro Sanz de 1991 al 2001

¿Estás de acuerdo con nuestra lista?, ¿Cuáles son tus canciones favoritas de Alejandro Sanz de la década de los 90? Déjanos tu opinión en los comentarios:

Deja tus comentarios